Mireia Belmonte, la primera campeona olímpica de natación en España

Mireia Belmonte, campeona olímpica.
Mireia Belmonte, campeona olímpica.

La nadadora española vence en los 200 metros mariposa y consigue su primer oro, siendo la cuarta medalla de su carrera.

Mireia Belmonte, la primera campeona olímpica de natación en España

Mireia Belmonte hace historia y se convierte en la primera nadadora española en llegar a lo más alto del podio, tras imponerse este miércoles en la final de los 200 metros mariposa durante la competencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El intenso entrenamiento durante cuatro años al fin dio frutos para Mireia, que no solo ha fortalecido su cuerpo sino ha mejorado su marca que la lleva a colgarse el oro. La fortaleza mental también es una de sus más grandes virtudes que la ayudó a no desmoronarse con el arranque de la australiana, Madeline Groves, su máxima rival por el oro.

Luego del pitazo de salida al pasar los primeros 50 metros, Mieria no se inquietó por el casi segundo que la aventajaba la australiana, conforme llegó el ecuador de la prueba la distancia con Groves había descendido 46 centésimas y con un cálculo inigualable y brazada a brazada de Mireia, la española logró aventajar a Groves al paso de los 150 metros, a falta del último tramo de la competencia.

Venciendo contra todo pronóstico a la australiana por tan solo 3 centésimas, Mireia derrotó también a la entonces vigente campeona japonesa, Natsumi Hoshi, y se proclama como la campeona olímpica de los 200 metros mariposa.

Tres centésimas le permitieron a la joven nadadora cumplir el sueño de su vida y cambiar la plata de Londres 2012 por el oro resplandeciente que logró colgarse en el podio. Mireia ahora es la primera nadadora española en llevarse el oro a casa.

Comentarios