Militao se convierte en el primer refuerzo de Zidane

Eder Militao, futbolista. / RR SS.
Eder Militao, futbolista. / RR SS.

El Real Madrid ha confirmado el fichaje del defensor brasileño del Oporto, por el que pagará los 50 millones de euros establecidos en la cláusula del futbolista. Surgido de las inferiores del San Pablo, el zaguero firma por las próximas seis temporadas.

Militao se convierte en el primer refuerzo de Zidane

Ya es oficial: Eder Militao, primer refuerzo del Real Madrid de Zidane para la próxima temporada. Luego de meses de especulaciones, el conjunto merengue ha confirmado este jueves el fichaje del defensor brasileño, considerado como uno de los defensas con más proyección del continente europeo.

"El Real Madrid C.F y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Eder Militao, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", versa el comunicado emitido hace pocos minutos por el club madrileño, que recientemente anunció también el regreso de Zizou.

Surgido de las inferiores del San Pablo, Militao dio el salto al fútbol europeo esta temporada tras haber sido adquirido por el Oporto a cambio de cuatro millones de euros. El conjunto portugués, no obstante, se aseguró de blindarlo a tiempo tras sus primeras actuaciones con una cláusula de 50 millones de euros.

El Real Madrid tuvo que apurar la operación, por un lado, porque Militao, convocado por Tite para los venideros amistosos internacionales, tenía pretendientes de peso como el Manchester United; por otro, porque la cláusula de rescisión de 50 kilos habría aumentado un 50% (75 millones) si la operación no se cerraba antes del 15 de julio.

De esta manera, el defensor brasileño de 21 años, que ha cuajado una notable temporada en las filas del Oporto (ha disputado, de momento, 34 partidos), se mudará de Portugal a España una vez finalice la presente temporada. El Real Madrid sabe que no puede perder tiempo de cara a la reconstrucción de la plantilla y este interesante movimiento lo confirma. Zidane ya tiene su primer refuerzo@mundiario

Comentarios