El Milan llega 10 minutos tarde y el Inter golpea primero

Jugadores interistas celebrando la victoria en el Giuseppe Meazza. / @Inter
Jugadores interistas celebrando la victoria en el Giuseppe Meazza. / @Inter
Los tempraneros goles de Dzeko y Mkhitaryan, en los primeros instantes de partido, dejan al Inter con pie y medio en la final de la Champions.
El Milan llega 10 minutos tarde y el Inter golpea primero

Un sorprendente derbi della Madonnina nos esperaba en estas semifinales de la Liga de Campeones, donde Milan e Inter buscarían un hueco en la gran final del Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul . 

Una ciudad con más de 1,3 millones de habitantes y tan sólo con hueco para apenas 76 mil aficionados en el Giuseppe Meazza, sería testigo en dos semanas seguidas de dos partidos que podrían marcar la temporada de los equipos más importantes y con más historia de todo Milán.

Milan. Los rossoneros llevan desde 2007 sin pisar unas semifinales europeas, lo mismo que sin levantar la orejona. Tras una fase de grupos un tanto sufrida, los príncipes de Europa buscarán el pase a la gran final después de superar con dudas al Tottenham en octavos y con menos problemas de lo esperado a un Nápoles que acusó mucho las bajas en cuartos de final.

Inter. Los nerazzurri no partían como favoritos a pasar de ronda en su grupo, que tenía como cabezas de cartel a Bayern y Barça, pero las lagunas defensivas de los azulgranas les dieron el pase con holgura a octavos de final. A los tricampeones europeos les tocó lidiar con los equipos portugueses que quedaban en liza, donde su muro defensivo fuera de casa fue clave en los dos partidos como visitante ante Oporto y Benfica.

Estadio Giuseppe Meazza. / @mundiario
Estadio Giuseppe Meazza. / @mundiario

Partido

Al igual que pasó en la Supercopa de Italia a principio de año, el Inter salió mucho mejor que el Milan. Los de Inzaghi se mostraron dueños y señores de la primera mitad, sorprendiendo al Milan a los 8 minutos con un gol del veterano Dzeko a la salida de un córner. No le daría tiempo a los de Pioli a reponerse del golpe que en menos de 3 minutos les caía el segundo. Gran galopada de Dimarco por banda izquierda, que centraba raso para que Lautaro la dejase pasar y fuese Mkhitaryan el que batiese por alto a Maignan. Los palos y el cancerbero milanista evitaron los más que probables goles de los Lautaro, Dzeko, Çalhanoglou, Barella y compañía, impidiendo así la debacle milanista en el Giuseppe Meazza.

Dzeko y Mkhitaryan, los goleadores del encuentro. / @Inter
Dzeko y Mkhitaryan, los goleadores del encuentro. / @Inter

Tímida y tardía reacción rossonera. El Inter, viéndose por delante en la eliminatoria, retrocedió varios pasos e hizo cambios defensivos, replegando así sus posiciones más cerca del área de Onana y permitiendo algún que otro acercamiento de los Pioli, que aun así no llevaron el peligro suficiente para variar el 0-2 que acabó campando en el marcador.

La próxima semana será la misma ciudad, el mismo estadio, pero éste cambiará su nombre y veremos si el resultado de la eliminatoria. Martes, 21:00h, Milan-Inter en San Siro. @mundiario 

Comentarios