Míchel está cerca de convertirse en entrenador del Olympiakos

Míchel, entrenador español, quien ya estuvo al frente del Olympiakos y su etapa fue exitosa. / @MD
Míchel, entrenador español, quien ya estuvo al frente del Olympiakos y su etapa fue exitosa. / @MD
Esta sería su segunda etapa en el equipo heleno, ya que como se recordará el entrenador madrileño ya estuvo en el banquillo de los griegos entre 2012 y 2015, y conquistó títulos.
Míchel está cerca de convertirse en entrenador del Olympiakos

James Rodríguez podría respirar más tranquilo tras su llegada a tierras griegas. Hace pocos días, el entrenador del Olympiakos, el español Carlos Corberán fue despedido e inmediatamente comenzaron a sonar los nombres de algunos técnicos para reemplazar al valenciano entre ellos Rafael Benítez, un hombre con el que el colombiano ha coincidido en dos ocasiones y siempre la relación ha sido fría y distante en lo profesional, que lo llevaron a salir intempestivamente del Everton de la Premier League en 2021. Sin embargo, una tabla salvadora podría librar al cafetero de un posible trago amargo con el madrileño, porque Michel, el exentrenador de las filiales del Real Madrid y conocido también por su primera etapa como técnico en el club de El Pireo estaría cerca de regresar a territorio heleno. 

El español ya estuvo en el banquillo del campeón de la liga griega entre febrero de 2013 hasta enero de 2015 y actualmente se encuentra sin trabajo, ya que desde el año pasado fue despedido de su aventura con el Getafe. Según el periodista José David Palacio, el madrileño está a un paso de lograr un acuerdo que lo llevaría a entrenar a otros viejos conocidos de LaLiga como el mencionado volante colombiano, así como a Marcelo y Sime Vrsaljko.

En su primera etapa con el cuadro griego, el entrenador madrileño vivió la fase más exitosa de su carrera con excelentes registros, dejó 64 victorias, 11 empates, 15 derrotas en 90 partidos, además levantó dos Ligas y una Copa griega, que son por cierto, los únicos trofeos oficiales de su dilatada trayectoria en los banquillos.

Michel comenzó su periplo como entrenador hace más de quince años, ha estado al servicio del Rayo Vallecano, Getafe, Sevilla y Pumas de la UNAM, experiencias que le han llevado a dirigir 437 encuentros oficiales, con un 49.81 % de efectividad.

Además de Benítez y Michel, el Olympiakos también tenía entre las alternativas a Laurent Blanc. El francés de 56 años que destacó como uno de los mejores zagueros de su país en los años noventa, también ha vivido años buenos desde los banquillos, aunque todos fueron al mando del París Saint Germain, posteriormente su suerte no ha sido tan buena porque su más reciente empleo con el Al-Rayyan derivó en su salida por culpa de los malos resultados.@mundiario

Comentarios