Messi recibe duras críticas por la actualidad del París Saint Germain

Messi, delantero del PSG. TyCSport.com
Messi, delantero del PSG. / TyCSport.com

El PSG es líder en su Liga y ya clasificó a los octavos de final de la Champions. Aun así, su juego no convence. El técnico Pochettino está guindando y Messi recibe duras críticas.

Messi recibe duras críticas por la actualidad del París Saint Germain

"Creo cada vez más que Messi en el PSG es un error…”, la lapidaría frase pertenece al ahora comentarista de televisión Jaime Carragher. El ex jugador del Liverpool de 43 años analizó la actualidad del París Saint Germain y consideró que jugando como lo hizo ante el Manchester City (2-1 en contra) no tiene opciones de ganar la Champions.

“Me frustra ver a Mbappé más que a otro. Casi puedo entender a Messi hasta cierto punto, tiene 34 años, pero Mbappé tiene 22 años, debería estar esprintando hacia atrás y volviendo a ayudar a sus compañeros contra un equipo top del Manchester City. Eso de andar por el campo no es para mí”, declaró el exjugador en 'Paramount Plus'.

La derrota ante el equipo de Pep Guardiola dejó expuesto al equipo parisino justo en una semana en la que en los pastillos del fútbol mundial se habla de la salida del técnico Mauricio Pochettino rumbo al Manchester United. La presencia del tridente Mbappé-Messi-Neymar levantó las expectativas, pero la realidad es que falta mucho trabajo para actuar como un bloque sólido.

Neymar, Messi y Mbappé durante un entrenamiento. / Archivo MundiarioNeymar, Messi y Mbappé no han logrado en entendimiento ideal. / Archivo Mundiario

"Pochettino tiene que salir del club. Si tiene la oportunidad de ir al Manchester United, me iría mañana mismo. Y es por culpa de sus tres estrellas… Nunca se ganará la Champions con Messi, está de paseo”, remató Carragher.

LOS NÚMEROS DE MESSI

Messi llegó a París como la súper estrella internacional que es. Una serie de dolencias le impidió entrenar al 100% de sus condiciones por lo que su participación se reduce a 10 partidos, cuatro goles y una asistencia. En total ha estado en el campo por 775’ minutos y la gente espera mucho más, aunque el funcionamiento colectivo no depende de él.

"Creo cada vez más que Messi en el PSG es un error. No tiene jugadores a su alrededor que le permitan controlar el juego, y apenas defiende y precisamente el club parisino no es el que más se adecúa a su forma de jugar. De este modo, es un problema en términos defensivos y en campo rival no termina de encontrar su sitio por la diferencia futbolística con respecto a sus compañeros", analizó Carragher.

Lionel Messi observa a Pochettino tras el cambio. / @Fcbmedia14Messi, le hizo un gesto al técnico al ser sustituido. / Archivo Mundiario 

El PSG ha recibido 14 goles en el torneo doméstico, la segunda cifra más alta entre los cinco primeros equipos de la tabla, mientras que en Champions encajó siete en cinco compromisos, y anotó solo nueve. El equilibrio, justamente, ha sido el telón de Aquiles, con los tres atacantes arriba el equipo queda expuesto cuando es atacado con velocidad como lo hizo el City.

El cierre de año será dramático para Pochettino. Jugará seis partidos en 24 días lo que le obligará a dosificar su plantilla en busca del máximo rendimiento. El próximo domingo visita al Saint – Étiene, que está en puestos de descenso, pero luego se tiene que medir al Niza (2) y al Lens (4) quienes pelean arriba. Seguidamente jugará ante el Brujas de Bélgica y cerrará el año con dos duros compromisos ante el Mónaco y el Lorient. @mundiario  

Messi recibe duras críticas por la actualidad del París Saint Germain
Comentarios