Messi avisa y pone en duda su futuro con la Selección Argentina

Lionel Messi, futbolista. / RRSS.
Lionel Messi, futbolista. / RRSS.

Lionel Messi no volverá a jugar con la Albiceleste, al menos, por lo que resta de año. ¿Se trata de un adiós definitivo? ¿Qué pasará más adelante? Sigue siendo una incógnita.

 

Messi avisa y pone en duda su futuro con la Selección Argentina

La Selección Argentina sigue de capa caída. Tras un turbio campeonato del mundo y una agónica eliminación, el combinado albiceleste sufrió, primero, el adiós de un histórico como Javier Mascherano; luego, fue Lucas Biglia quien colgó la elástica. A esto, le siguió la renuncia forzada de Jorge Sampaoli. Pero nada comparado con lo que el país sudamericano conocería este martes: Lionel Messi no volverá a vestir la camiseta nacional.

Así lo adelantó Hernán Castillo en TNT, donde informó que el astro argentino decidió dar un paso al costado. Según las informaciones de la prensa argentina, el capitán del FC Barcelona le hizo saber al técnico interino, Lionel Scaloni, que no disputará los amistosos que tiene previstos Argentina este 2018, tras el escarnio del Mundial de Rusia. Así es, el rosarino rechazó ser convocado con su selección.

Ahora, en principio, no se trata de un adiós definitivo. Las informaciones señalan que Leo se habría negado a jugar los compromisos sólo por lo que resta de año, por lo que sí estaría disponible para disputar la Copa América 2019, el próximo gran desafío del combinado transalpino.

¿Realmente volverá a jugar el '10 con la Albiceleste? Es la incógnita que acapara las portadas de los diarios argentinos. Recordemos que la 'Pulga', en 2016, anunció su retiro de la escuadra sudamericana tras perder la final de la Copa América Centenario, ante Chile, para poco tiempo retractarse de su decisión y volver.

¿Sucederá lo mismo esta vez? La verdad, el crack azulgrana le sobran motivos para no volver a vestir la elástica celeste y blanca. Sin embargo, en todo caso, según apuntó el citado periodista, Messi estaría dispuesto a ceder la cinta de capitán para retirarse del foco mediática y la responsabilidad, algo que realmente no sucederá, pues es la máxima referencia de Argentina.

Lo cierto es que, hasta los momentos, no estará en Estados Unidos para participar en los amistosos del 7 y 11 de septiembre contra Guatemala y Colombia, respectivamente; y tampoco ante Brasil, en octubre, en Arabia Saudita. @mundiario

Comentarios