Messi y Argentina hicieron un festín con la pobre Curazao

Messi celebra con Giovanni Lo Celso. @Argentina
Messi celebra con Giovanni Lo Celso. / @Argentina

Los campeones del mundo vencieron 7-0 a Curazao en el segundo amistoso internacional de preparación camino a una nueva eliminatoria y a la Copa América de 2024.

Messi y Argentina hicieron un festín con la pobre Curazao

Los campeones del mundo no tuvieron piedad con Curazao, número 86 del ranking de FIFA, que llegó con la firme intención de mostrar su evolución pero terminó castigado por una avalancha albiceleste que le pasó por encima con un 7-0 en el estadio único Madre de las Ciudades de Santiago del Estero, a unos 1.000 kilómetros de Buenos Aires, Capital de Argentina.

Argentina terminó con una escandalosa goleada su gira de dos partidos amistosos que sirvieron para celebrar el título Mundial conseguido en Qatar 2022 y para iniciar el nuevo ciclo camino a la próxima eliminatoria y a la Copa América de 2024.

Messi, de nuevo el gran protagonista, anotó tres goles en 15 minutos (22’, 33’ y 37´) y fue el gran ovacionado de la noche en la que volvió a levantar la Copa del Mundo ante unos 35 mil aficionados. Los otros goles los anotaron Nico González (23´), Enzo Fernández (35´), Ángel Di María (78´) y Gonzalo Montiel (87’).

Con un 2-0 ante Panamá y este 7-0 ante Curazao la selección dirigida por Lionel Scaloni envía un mensaje claro a la dirigencia y pide rivales de mayor nivel. Para poder mantener y evolucionar en el rendimiento y la idea del juego la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) tendrá que conseguir amistosos ante selecciones mejores posicionadas en el ranking de FIFA.

Messi superó los 100 goles con la seleccion. @Argentina
Messi superó los 100 goles con la seleccion. / @Argentina

Será difícil conseguir rivales europeos ya que UEFA agenda siempre partidos oficiales en las fichas disponibles de FIFA. En Europa, por ejemplo, esta semana jugaron eliminatorias para la Eurocopa 2024. Habrá que mirar entonces al continente asiático y, por qué no, al africano.

“Es un momento muy emocionante poder volver a disfrutar con mis compañeros dentro de la cancha después de una lesión larga. Cuando me enteré que la lesión me dejaba fuera del Mundial tuve tres o cuatro días que lo que hacía era llorar dentro del baño. Luego nació mi hija y pude ir a celebrar con ellos en Qatar. El futbol como la vida te da revancha asía que vuelvo a ponerme esta camiseta que es la más linda que hay”, sostuvo Giovanni Lo Celso, uno que regresó luego de 50 días de recuperación tras tener que pasar por el quirófano para corregir un desgarro muscular.  @mundiario

Comentarios