Escocia desnuda a la España de las desatenciones

Joselu, esta vez salió frustrado de la derrrota de 2-0 ante Escocia. @SEFutbol
Joselu, esta vez salió frustrado de la derrrota de 2-0 ante Escocia. / @SEFutbol
La Roja cae 2-0 en el segundo partido del técnico Luis de la Fuente. El equipo sostuvo el balón en un 75%, pero cometió dos desatenciones en defensa que se tradujeron en goles.
Escocia desnuda a la España de las desatenciones

Un paso atrás. Escocia venció a España 2-0 en el segundo compromiso de la era del técnico Luis de la Fuente correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2024. La Roja cometió dos desatenciones en defensa que se tradujeron en goles y mostró un rostro totalmente disímil al 3-0 ante Noruega tres días antes.  

¿Qué le pasó a España? Sencillo, volvió a sostener el balón en los niveles de antes, específicamente en un 75% y se encontró con una muralla escocesa. Solo tuvo tres opciones claras de gol y acumuló seis tiros de esquina. Se regodeó con un toque elegante con un 86% de efectividad y fue incapaz de encontrar la llave del candado.

Hasta ahí todo bien. El equipo venía de golear 3-0 como local a Noruega y un empate sin goles no era despreciable. El tema fue que cometió dos errores puntuales en defensa y el rival, que jugó al contragolpe lo facturó con goles.  

Al minuto 7’ Escocia aplicó un pressing asfixiante y Pedro Porro se resbaló y perdió el balón en defensa por la banda izquierda para dejársela servida al lateral del Liverpool, Andrew Henry Robertson quien llegó al fondo y centró al punto penal para que de primera y de zurda Scott McTominay anotara ante la pasividad de la zaga ibérica.

Escocia se defendió bien y cambió por gol dos fallas en defensa. @SEFutbol
Escocia se defendió bien y cambió por gol dos fallas en defensa. / @SEFutbol

Si el 1-0 fue un balde de agua fría el 2-0 fue una especie de sentencia. No duele tanto el gol, sino la forma como se generan. En el inicio del segundo tiempo Kieran Tierney (Arsenal FC) le ganó la banda a Dani Carvajal y luego de correr 60 metros centró el balón y la defensa logró despejarla a medias. McTominay apareció de nuevo como un fantasma y definió de zurda potente y de volea para batir por segunda ocasión al portero Kepa.

Inmediatamente los ojos de toda España se fueron al banco en busca del técnico que había decidido hacer ocho cambios en su once titular con el cual había debutado con goleada. “Escocia destroza la revolución” título el diario As en su versión digital, mientras que Marca sostuvo “Desastre de la revolución roja” y El País fue más explícito; “España cambia a peor”. @mundiario

Comentarios