El Real Madrid esperará por Kylian Mbappé hasta el 2024

Kylian Mbappé, jugador del PSG. / @k.mbappe
Kylian Mbappé, jugador del PSG. / @k.mbappe

El atacante francés tendría la opción de no activar el último año de su contrato y salir libre en junio de 2024, justo el año en que termina el ciclo de Benzema y llega Endrick.

El Real Madrid esperará por Kylian Mbappé hasta el 2024

Novela renovada. Kylian Mbappé tendría una llave en su contrato actual para salir libre en 2024 del París Saint Germain y el Real Madrid decide esperarlo y no ir por su fichaje en el próximo verano. El club merengue sigue suspirando por el delantero francés que ha entendido que en su ciudad natal está lejos de ganar la Champions.

Capitán de su país y también del principal club de su Liga. Francia abraza a su máxima figura consciente de que a sus 23 años está iniciando su carrera, y también para que deje de pensar en emigrar a España y cumpla con su actual contrato, en teoría hasta el 2025.

El último año del vínculo con el PSG, sin embargo, es opcional. Es decir que Mbappé podría salir libre en junio de 2024, fecha en que terminaría el ciclo de Karim Benzema en el Real Madrid y también el año marcado para la llegada del brasileño Endrick.

De esta manera se enfría la posibilidad de que el equipo merengue saliera en verano en busca del fichaje soñado. Ya lo hizo en 2022 cuando ofreció hasta 180 millones por el jugador, una oferta que fue ignorada.

En las oficinas de Valdebebas están conscientes de la escaza profundidad en ataque, pero quieren darle rienda suelta al uruguayo Álvaro Rodriguez (18 años y 1.92 metros) quien ascendió desde el RM Castilla aprovechando las necesidades del técnico Carlo Ancelotti.

No se descarta que este verano fichen a un atacante versátil aunque la prioridad sea terminar de rejuvenecer el medio campo con Jude Bellingham (19) o Gabro Viega (20), o por qué no ambos.

Mbappé, en consecuencia, no está descartado de la agenda merengue pero esta vez el club no va a planificar su futuro en base a su fichaje. Tampoco caerá en las subastas alocadas de un mercado estimulado por la poderosa Premier League y fundamenta con éxito su apuesta de apostar por los jóvenes. @mundiario

Comentarios