Tras cinco meses, Lopetegui es despedido como entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC . / Archivo Mundiario
Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid. / RR SS.

Luego de la polémica del Mundial de Rusia al aceptar convertirse en el técnico del club blanco, el entrenador no logra cumplir con las expectativas y se despide dejando al equipo noveno en la Liga.

Tras cinco meses, Lopetegui es despedido como entrenador del Real Madrid

Como venían anunciado los medios desde hace tiempo, el Real Madrid anunció el despido del técnico Julen Lopetegui. La noticia llega justo después de los malos resultados obtenidos durante el primer trimestre de la temporada, en especial, durante las últimas semanas, donde hemos visto que las estrategias del vasco en el campo de juego no han funcionado. Su última derrota ha sido especialmente sonada, y ocurrió ante el Barcelona este pasado fin de semana cuando los equipos se encontraron en el clásico del Camp Nou, y donde el Madrid perdió 5 a 1.

Santiago Solari, hasta ahora técnico del filial, se hace cargo del equipo que este mismo miércoles juega en Melilla en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey. Según expresa el reglamente de la Federación Española, un entrenador solo puede ocupar el cargo de manera interina durante 14 días. Luego de este tiempo, deberá ser ratificado como primer entrenador o dejar su puesto. Ante esta eventualidad, el equipo blanco preveía contratar a Antonio Conte, pero las negociaciones se estancaron en el último minuto.

La salida del técnico llega cuando el Madrid se posiciona en el noveno lugar de la Liga, a siete puntos del líder, el Barcelona, y con cuatro partidos en las 10 primeras jornadas, con un porcentaje de goles bastante pobre. En sus últimos cinco compromisos, el equipo perdió cuatro: 3-0 contra el Sevilla, 1-0 ante el Alavés, 1-2 en casa con el Levante y la goleada del Camp Nou. Apenas si lograron un empate con el Atlético en el Bernabéu.

La estrategia de Lopetegui también se ha visto afectada por la división de la plantilla, donde algunos defendían al extécnico y tantos otros se mantenían al margen del debate que se cocía en las instancias del club.

Este despido también resurge el momento en que Lopetegui fue contratado por el Real Madrid, momento en que comenzaba el Mundial de Rusia. En aquel momento el entrenador estaba al frente de la selección nacional, pero terminó siendo despedido luego de que anunciase sin previo aviso su fichaje por los blancos, una cuestión que la Federación Española no estuvo dispuesta a aceptar.

Así, el entrenador heredó un Madrid donde debía competir con la sombra de Zinedine Zidane, querido tanto por los fans, como por la plantilla; y enfrentar la marcha de Cristiano Ronaldo. Ante este nuevo proyecto, el club aportó tres nuevos fichajes: Courtois, Olaizola y Mariano. Además de a una posible, pero aún muy joven, promesa del fútbol: Vinícius Júnior, que apenas ha participado en los encuentros. @mundiario

Tras cinco meses, Lopetegui es despedido como entrenador del Real Madrid
Comentarios