Marco Verratti: Un jugador silencioso y clave en la era Galtier

Marco Verratti, centrocampista italiano y pieza clave en el PSG. / París Saint-Germain
Marco Verratti, centrocampista italiano y pieza clave en el PSG. / París Saint-Germain
El centrocampista transalpino ha mostrado su mejor versión en el esquema del nuevo entrenador del PSG, quien no solo depende de lo que pueda hacer su peligroso tridente. 
Marco Verratti: Un jugador silencioso y clave en la era Galtier

En medio de toda la turbulencia creada alrededor de la figura de Kylian Mbappé y sobre la extensión real de su contrato, el París Saint Germain está centrado en seguir sumando experiencia de juego con Christophe Galtier a la cabeza y su sistema 3-4-1-2, una disposición táctica en la que destaca el famoso tridente de atacantes compuestos por el campeón del mundo francés, el brasileño Neymar y Lionel Messi como mediapunta. Sin embargo, hay un jugador que quizás no no acapara la atención de los medios, pero también es clave en la plantilla parisina,  Marco Verratti. 

Al margen de Kylian, el rol de Verratti ha sido fundamental. El futbolista italiano ha brillado como de costumbre, pero su accionar se ha potenciado por el trabajo de Vitinha y de las constantes subidas y bajadas de los carrileros, más específicamente el hispano-marroquí Achraf Hakimi.

El centrocampista transalpino es flanqueado por jugadores que mejoran su rendimiento y cuyas características cuajan mejor con su perfil, algo que no ocurría en la era de Mauticio Pochettino. Aquel recordado partido de la pasada Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, clave para el porvenir del técnico, el rosarino decidió utilizar a Marco junto con Danilo Pereira y Leandro Paredes, mientras que Achraf se desempeñó como lateral derecho.

Tener a Messi más cerca y estar flanqueado por un jugador de la clase del excanterano del Real Madrid, le ha servido al internacional italiano para sacar una mejor versión de su fútbol en un club en el que viene brillando desde 2012, cuando era un aprendiz de cerebro que apenas llegaba del Pescara, para que aprendiera del oficio guiado por Ancelotti.

Más allá del rendimiento del tridente mágico, gran parte de las opciones del PSG para dar el salto definitivo en Europa, sin duda pasan por los pies y la visión de Verratti, quien a sus 29 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, con un equipo que lo cuida y respalda con este nuevo sistema de juego. @mundiario

Comentarios