Xavi: “Es un aprendizaje duro, estoy cabreado”

El entrenador culé espera conformar una zaga de garantías. / News18
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona.

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, sostuvo que la derrota ante el Bayern en Champions fue inmerecido, pero reconoció que los errores cometidos le pasaron factura.

Xavi: “Es un aprendizaje duro, estoy cabreado”

Reacción natural. El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, salió notablemente cabreado de la derrota de 2-0 ante el Bayern Múnich en el inicio de la fase del grupo C de la Champions. El equipo azulgrana dominó casi todos los registros estadísticos del partido, pero no tuvo efectividad en ataque, y cometió dos errores que se tradujeron en gol.

“Fuimos mejor que el Bayern en muchos aspectos. Fuimos mejores en el tema físico y dominamos en la primera parte. No podemos perdonar, estoy enfadado porque era un día para ganar. La sensación era muy buena, era de ganar, es un aprendizaje, pero es duro, no marcamos pese a tener siete ocasiones clarísimas. Hay que meterlas. Estoy cabreado pero orgulloso. Los igualamos, podemos decir que fuimos mejores, pero esto va de ganar”, indicó el D.T. en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El Barça terminó con 54% de posesión de balón, 85% de presión en pases, 18 remates al arco, cuatro de ellos con claras opciones de gol, y cuatro tiros de esquina. Jugó y dejó jugar, y al final dos errores le pasaron una alta factura, con IVA e impuestos sobre la sociedades y renta incluidos.

“El primero de córner y el segundo de no parar contraataques. Hay que hacerlo. Son un equipo hecho, pero nosotros estamos en el comienzo. Hay que mejorar estos aspectos en las áreas. El proceso es bueno pero el resultado es malo, hay errores que no podemos cometer y luego hemos fallado muchísimo, y nos ha faltado la efectividad en ataque. Me voy cabreado porque merecíamos ganar y te vas con un 2-0”, describió el técnico blaugrana.

El balance del cuadro alemán ante el español es contundente. En 11 enfrentamientos se han llevado siete victorias, dos empates y dos derrotas. Es una especie de paternidad es Europa que se confirma de nuevo, incluso llevándose a su máximo artillero, el polaco Robert Lewandowski, quien no puedo cumplir con la ley del ex.

Este inicio complica de entrada las opciones, sobre todo porque luego deben enfrentarse al Inter de Milan, también en condición de visitante. Perder los dos primeros compromisos lo deja con la obligación de ganar todo lo que resta para optar, al menos, a uno de los lugares como mejor tercero. @mundiario

Comentarios