Desde Madrid y dicho sin tapujos: 'No nos han derrotado, nos han humillado'

Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Dijo alguien haciendo referencia a los Juegos Olímpicos que este es un juego político de alto nivel que no sabemos jugar. Es decir, nos están llamando tontos, sí o sí.

Desde Madrid y dicho sin tapujos: 'No nos han derrotado, nos han humillado'

Así, a pelo y sin tapujos, no nos han derrotado, nos han humillado. La pregunta es qué hemos hecho para merecer ésto. Vale que estamos pasando por una tremenda crisis económica, pero Estambul no anda para muchas juergas. Vale que atravesamos crisis moral e institucional, pero como si en Turquía habitaran Los Ángeles de Charly. Vale y acepto pulpo como animal de compañía, que Tokio presentara la cartera repleta y el plato en su punto y nosotros lo revestimos posiblemente de excesiva austeridad. Pero que todos los miembros de unos noventa y pico países nos hayan machacado con saña no deja de ser como mínimo preocupante.

Dijo alguien haciendo referencia a los Juegos Olímpicos que este es un juego político de alto nivel que no sabemos jugar. Es decir, nos están llamando tontos, sí o sí. Y digo yo: ¿qué hacía la persona que dijo esa frasecita y se esconde en el anonimato jugando esta partida?

En un ataque de sinceridad va y suelta por esa boquita de piñón (o buzón, a saber) algo así como que sólo sabemos jugar a las bolitas, quien dice bolitas dice pelotitas. Pues si es así, y a juzgar por el "profundo" pensamiento de la cabeza pensante, no me queda otra opción que denominarle como "boludo". Y sí estoy indignada, que digo indignada, estoy tremendamente cabreada, pero dando paso a la decepción y desesperación.

Desde Madrid y dicho sin tapujos: 'No nos han derrotado, nos han humillado'
Comentarios