El Madrid debe superar el pressing y no renunciar a la posesión

Benzema y Carlo Ancelotti en entrenamiento. realmadrid.com
Benzema y Carlo Ancelotti en entrenamiento. / realmadrid.com

El equipo blanco llegó a París dónde disputará la final de la Champions ante el Liverpool. Lo hace con la resaca del caso Mbappé y con las ideas claras. El mediocampo es clave.

El Madrid debe superar el pressing y no renunciar a la posesión

Dos claves. El Real Madrid llega con el equipo completo y con la moral por las nubes para medirse en París al peligro Liverpool en la final de la Champions. Se instaló este jueves en la capital de Francia con dos ideas claras; superar el pressing, especialmente en el medio campo, y no renunciar a la posesión del balón. El partido será intenso y se puede definir en los detalles minutos.

“Si merecemos ganar la Champions es por lo que hagamos en la final. En las otras eliminatorias lo que hemos merecido es llegar a la final por lo que hemos hecho, sobre todo por el compromiso. No hemos desplegado una calidad excepcional, pero ninguno nos ha ganado en el compromiso y motivación. Esto no es suficiente para ganar la Champions, hay que jugar bien y tener el mismo compromiso y motivación en la final”, indicó el técnico Carlo Ancelotti consciente de que en el partido por la orejona le hará falta algo más que garra y entrega.

Es verdad que el Madrid debe firmar un partido perfecto y no confiar en otra hipotética remontada. Por eso está dispuesto a dar el salto de calidad en su juego y pisar con fuerza el campo contrario. Todo indica que el esquema será el 4-3-3 disfrazado con Modric adelantado y Valverde con el desgaste habitual como un falso extremo.

El Liverpool llega con varios jugadores entre algodones. En especial el mediocampo este resentido con las dudas de Fabinho y Thiago Alcántara. Justo en esa zona están marcado el 60% del éxito. Con atacantes veloces, el equipo ejecute la mejor transición en la mitad del campo tendrá dos o tres pasos a su favor.

“No están aquí por magia! Se merecen estar aquí por condiciones objetivas. Nos tenemos que enfocar en nosotros mismos: con todo el respeto por Ancelotti y por el Madrid. Pueden remontar en los diez minutos finales o en los dos minutos finales, como hicieron con el City. Pero gracias a dios tenemos 88 minutos para llevar el partido en la dirección correcta antes de que eso suceda”, indicó, por su parte, el técnico alemán Jürgen Klopp.

PRESIDENTE A BORDO

Florentino Pérez recibe a Vinícius Jr. en el avión. realmadrid
Florentino Pérez recibe a Vinícius Jr. en el avión. / realmadrid.com

El empresario, político e ingeniero, Florentino Pérez, estuvo este jueves en la primera fila del avión que trasladó la plantilla del equipo a París. Se trata de un espaldarazo institución luego del caso Mbappé. El club llega enteró en lo físico y emocional para afrontar el próximo sábado en la final de Champions ante el Liverpool.

Carlo Ancelotti llevó a París a todo su equipo. No quedó nadie en la enfermería. Incuso Eden Hazard y Gareth Bale fueron invitados, lo mismo que Luka Jovic y Mariano Díaz, jugadores que han tenido una mínima participación en esta temporada. No se descartó a nadie. El mensaje es claro: Cualquier puede ser importante.

Que el presidente elija viajar con la plantilla es una estrategia institucional para el equipo luego de dos intensas semanas con el caso Mbappé. Nunca existió una respuesta oficial del club blanco al atacante francés, pero nadie duda que la filtración de la información a la prensa fue premeditada. Ahora la idea es mostrar la mayor muestra de unidad para lograr una lectura de fortaleza, como si le quisieran gritar al mundo. ¡Somos el Real Madrid! @mundiario. 

CONVOCATORIA
Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos, Isco y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jović, Bale, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

Comentarios