Lautaro Martínez podría ser el delantero que necesita el Madrid

Lautaro Martínez, jugador el Inter del Milán. / Archivo Mundiario
Lautaro Martínez, jugador el Inter del Milán.

Tras quedarse sin Mbappé y Haaland el club blanco activó un plan B. La lista es corta, pero, por características, las opciones son variadas. Lautaro Martínez es una de ellas.  

Lautaro Martínez podría ser el delantero que necesita el Madrid

Se busca atacante. El Real Madrid se alista para jugar la final de la Champions el próximo sábado ante el Liverpool en París, y mientras tanto en las oficinas activaron el plan B en busca de un atacante para reforzar un ataque que es Benzema-dependiente. Se busca un delantero versátil que pueda jugar en cualquier lugar del ataque y que tenga presente y futuro, ¿Es Lautaro Martínez una opción?

El equipo blanco tendrá espacio en masa salarial con la salida de Gareth Bale, Marcelo e Isco, y, además, es posible que jugadores como Luka Jovic y Mariano Díaz hagan sus maletas en busca de minutos. Por necesidad el club debe sumar, al menos un delantero, preferiblemente un extremo que pueda también sustituir a Karim Benzema, pero que no compita con el francés.

Las opciones ideales por edad y actualidad eran Kylian Mbappé (23) y Erling Haaland (21). Ahora el mercado ofrece oportunidades con jugadores que ya están pisando o superaron los 30 años y que tienen un alto costo. Si el filtro para tomar la decisión es la fórmula edad vs. Precio el primer descartado es Robert Lewandowski (33) cuya salida del Bayern Múnich no estaría por debajo de los 50 millones de euros.

En el mismo análisis podrían entrar Sadio Mané (30) y Mohamed Salah (29) quienes vencen su contrato en 2023 con el Liverpool y no saldrían por menos 60-70 millones de euros, lo mismo que Karry Kane (29) por quien el Tottenham pide, al menos, 80 millones.

DOS LLEGARÍAN LIBRES

Ousmane Dembélé, quiere destrabar su situación con el cuadro culé / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Ousmane Dembélé, atacante del Barça. / fcbarcelona.es

Hay dos atacantes que llegarían con el pase en su poder. El primero es Ousmane Dembélé (25) que todavía no cerró su renovación con el FC Barcelona, y el otro es Paulo Dybala (29) quien cumplió su contrato con la Juventus y es agente libre. El francés encajaría en el sistema de Carlo Ancelotti, pero su físico es un misterio, mientras que el argentino solo puede jugar de enganche y se repetiría la historia de Martin Odegaard y Eden Hazard.

Es así como desojando la margarita se llega a una lista de cinco atacantes cuya edad y características podrían encajar. Se tratan de Darwin Núñez (22 – Benfica), Christopher Nkunku    (24 - RB Leipzig), Serte Gnabry (26 – Bayern Múnich), Sebastian Haller (27 -  Ajax) y Lautaro Martínez (24 – Inter de Milan).

LAUTARO GUSTA Y MUCHO

Lautaro, tiene 24 años, y anotó en esta temporada 25 goles en 48 partidos. Tiene contrato con el Inter de Milan hasta el 2026 y su valor actual, según el sitio especializado Transfermarkt, es de 70 millones. Para sacarlo del club italiano claramente la oferta tendría que superar ese monto, que subirá en caso de que el ariete tenga un buen mundial de fútbol con su selección.

Martínez es un delantero veloz y potente. Se puede acomodar al costado derecho, pero, sobre todo puede jugar por el centro en caso de que Benzema se lesione. En su momento el argentino sonó como refuerzo para el Atlético de Madrid y su actual club lo abrochó con un contrato a largo plazo. Ahora habría que conocer la disponibilidad del jugador y la disposición del Inter.

Los otros apellidos de la lista son apuestas. Núñez anotó 34 goles en 41 partidos con Benfica y en Uruguay ya lo ven como el sustituto de Cavani y Luís Suárez en su selección. El Borussia Dortmund ya le puso la ficha como sustituto de Haaland, tomando en cuenta que su costo (40 millones) invita a arriesgar. Para el Madrid es clave reforzase en zona de ataque con el firme propósito de seguir compitiendo con los clubes estado que usan su billetera para dominar el mercado. @mundiario

Lautaro Martínez podría ser el delantero que necesita el Madrid
Comentarios