El Madrid y el Barça deben devolver una fortuna en impuestos

Sede del Parlamente Europeo en Briselas. RR.SS
Sede del Parlamente Europeo en Bruselas. / RR.SS.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) confirmó este jueves la medida establecida en 2016 en la que cuatro clubes españoles deben devolver 5 millones de euros en impuestos no pagados.

El Madrid y el Barça deben devolver una fortuna en impuestos

El niño que es llora y la mamá que lo pellizca. En plena crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) confirmó este jueves que el Real Madrid, FC Barcelona, Osasuna y Athletic Club de Bilbao deben devolver impuestos no pagados al Estado español. La cifra asciende a los 5 millones de euros por equipo.

Todos los clubes de fútbol del mundo intentan por todos los medios mantener sus cuentas en verde. El cierre de los estadios cerró la principal fuente de ingresos y algunos patrocinantes también recortaron sus participaciones.

Equipos como el Real Madrid, por ejemplo, propuso un 10% de recorte en la nómina general que muchos de los empleados, incluidos los jugadores, aceptaron. La idea es no perder la competitividad sin tener que comprometer la relación ingresos-gastos.


Quizás te pueda interesar

Alarma en el Barça: Dembélé y Piqué terminaron lesionados


En medio de este panorama el TUE, con sede en Bruselas, anuló las apelaciones y confirmó la sentencia que se remonta a 2016 en la cual exigía al Estado recuperar ayudas fiscales ilegales de las que se beneficiaron los cuatro clubes.

El convenio de origen establece un tipo de fiscal de 25% frente al 30% del resto, una medida que el Tribunal considera ventajosa e ilegal por lo que ordenó a España suspender estos beneficios y comenzar a gestionar el retorno de los recursos que el Madrid, el Barcelona, Osasuna y el Athletic dejaron de pagar.

La cifra asciende a 5 millones de euros por cada equipo, aunque el número final la deben definir las autoridades españolas encargadas del tema. Para el Barça, en especial, la medida es un golpe más a una económica definida como un “tres sin frenos” por uno de los candidatos a la presidencia. El Madrid, por su parte, está haciendo cuentas para tratar de traer a Kylian Mbappé en junio, mientras que equipos como el Osasuna y Athletic la medida podría afectar mucho más, por tener nóminas más bajas y presupuestos cortos. @mundiario

El Madrid y el Barça deben devolver una fortuna en impuestos
Comentarios