Luka Modric es el hombre del momento

Luka Modric_opt
Luka Modric. / RRSS

El mediocentro croata ha explotado en su calidad con su selección en el Mundial a tal punto que hasta hoy es considerado el jugador del evento.

Luka Modric es el hombre del momento

Es un menudo mediocampista que sabe dónde poner la bola. Modric es el típico mediocentro ofensivo que tiene la cualidad de hacer jugar y a la vez de romper las intenciones ofensivas del contrario. En Rusia ha explotado en calidad y seis partidos se ha destacado como un referente de la histórica Croacia, que alcanzó llegar a la final por vez primera en su historia.

Modric ha sido fundamental para el juego croata. Junto a Iván Rakitic controlan el mediosector balcánico con un estilo exquisito de controlar los tiempos y una habilidad monstruosa conseguir el espacio correcto para habilitar al mejor compañero que tiene opciones de gol.

Lo de Modric no es nuevo, es la realidad. No es que haya explotado en este preciso momento, sino que se resalta, pues tiene una selección de segundo orden en Europa disputando la final con la todopoderosa Francia. La calidad del croata siempre estuvo allí sino que lo digan en Madrid donde ha sido fundamental en los últimos seis años.

Este esplendido momento futbolístico le vale para ser reconocido como el “Mejor Jugador de Europa” por encima de Cristiano Ronaldo y Messi. Modric está cerca de ser campeón del mundo y no solo eso está cerca de romper con la hegemonía Messi-Ronaldo que ha dominado al fútbol durante  los últimos 10 años. @mundiario 

Comentarios