Luis Enrique vuelve a convocar a un jugador del Real Madrid

Dani Carvaja, regresa a la Selección de España después de 9 meses ausente. / Barçanoticias
Dani Carvaja, regresa a la Selección de España después de 9 meses ausente. / Barçanoticias
Dani Caravajal recibió el llamado del entrenador de la Roja de cara al próximo parón de selecciones válido para las Eliminatorias Mundialistas. También regresa Ansu Fati. 
Luis Enrique vuelve a convocar a un jugador del Real Madrid

Los madridistas apoyarán a la Roja. Luis Enrique ya presentó la convocatoria de cara a las dos últimas fechas FIFA de este 2021 válidas para las Eliminatorias Mundialistas de Europa, donde precisamente España se juega la clasificación directa al Mundial Qatar 2022 en su grupo. Para esta convocatoria resalta el regreso de Dani Carvaja, lateral derecho del Real Madrid; Ansu Fati, delantero del FC Barcelona y Brahim Díaz, atacante del AC Milan. 

Llamó poderosamente la atención el regreso de Carvajal al combinado nacional, como se recordará el lateral del club merengue viene de recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado de la selección durante 9 meses aproximadamente.

Por supuesto su presencia alegrará a los seguidores del conjunto blanco, quienes fueron muy críticos contra el técnico asturiano tras no llevar ningún jugador del Real Madrid para la pasada Eurocopa, como tampoco para el "Final Four" de la Liga de Naciones de la UEFA, donde España cayó en la final frente a su par de Francia. 

También se aplaude el regreso de Ansu Fati, jugador del FC Barcelona, quien ya debutó con la absoluta española, pero tras su lesión en noviembre de 2020 que lo privó de jugar en la Eurocopa y ser incluido en las convocatorias anteriores, ahora regresa para darle velocidad, dinamismo y profundidad al ataque español. 

Carvajal, Fati y Díaz en la lista de convocados con la Selección de España. / Cadena Ser

Carvajal, Fati y Díaz en la lista de convocados con la Selección de España. / Cadena Ser

En esta lista de 25 convocados también fueron incluidos Rodrigo Moreno y Brahim Díaz, este último si bien es ficha del Real Madrid, actualmente juega cedido en el AC Milan donde está teniendo una temporada sobresaliente, siendo un fijo en el esquema del entrenador Stéfano Pioli. 

La Roja se medirá a Grecia el 11 de noviembre en Atenas,  posteriormente recibirá a Suecia el 14 de este mes en el estadio La Cartuja de Sevilla, en ambos casos el combinado nacional deberá ir a por la victoria, porque en caso de un tropiezo frente a los helenos y un triunfo de los suecos frente a Georgia, dejaría a los de Luis Enrique sin opciones en la última fecha. 

Por ello el cuadro español deberá sumar los tres puntos frente a los Griegos y le bastaría con un empate frente a Suecia para avanzar directo a la cita mundialista, de lo contrario tendrá que buscar el pase por la vía del repechaje. 

Son baja por lesión Pedri, Oyarzabal, Gerard Moreno, Marcos Llorente y Ferran Torres. Estos son los convocados a la Selección de España para la doble fecha del jueves 11/11 y el domingo 14/11: 

Porteros: Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez.
Defensas: Azpilicueta, Carvajal, Pau Torres, Eric García, Laporte, Iñigo Martínez, Gayà y Jordi Alba.
Medios: Busquets, Rodri, Koke, Mikel Merino, Carlos Soler y Gavi.
Delanteros: Morata, Ansu Fati, Dani Olmo, Yeremy Pino, Sarabia, Rodrigo, Fornals y Brahim Díaz. @mundiario 

 

Luis Enrique vuelve a convocar a un jugador del Real Madrid
Comentarios