Lo que queda por decidirse en la Bundesliga

Logo Bundesliga. / 
 @Bundesliga_DE
Logo Bundesliga. / @Bundesliga_DE
La liga alemana, al igual que la Premier League, mantiene el título, Europa y el descenso sin resolución cuando apenas restan cinco jornadas.
Lo que queda por decidirse en la Bundesliga

Con tan solo 15 puntos en juego en la Bundesliga, nadie tiene nada asegurado. La liga teutona ha mejorado mucho en estos últimos años y no solo vemos a Bayern y Dortmund en el panorama europeo, sino que equipos como el RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Eintracht de Frankfurt o Borussia Monchengladbach han dado grandes sorpresas tanto en Champions como en Europa League en esta última década.

El Bayern encuentra rival. La irregularidad del conjunto bávaro ha dado alas a un Borussia de Dortmund (60 puntos) que ahora mismo se encuentra primero y un punto por encima del gigante alemán. Veremos si los pupilos de Edin Terzic son capaces de aguantar el último arreón del cuadro de Thomas Tuchel y volver a llevarse una liga que hace más de 10 años que no pisa el Signal Iduna Park de Dortmund.

Europa medio confeccionada. Mainz (45) y Wolfsburgo (43) tienen que hacer muy bien las cosas para apear de puestos europeos a Unión Berlín (55), Friburgo (53), RB Leipzig (51) o Bayer Leverkusen (47), donde el orden actual podría variar mucho dada la poca diferencia de puntos. La única opción que se presenta para los dos primeros sería por medio de la Copa, ya que su rival más próximo, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, es el equipo que mejor bagaje está teniendo en las últimas jornadas.

DFB Pokal. El torneo del K.O alemán se encuentra en semifinales, donde tenemos un Friburgo-Leipzig el 2 de mayo y un Stuttgart-Eintracht de Frankfurt el día 3. Si Friburgo o Leipzig se llevan el título copero, habilitarán la séptima plaza liguera a la Conference League, mientras que si lo hacen los dos conjuntos de la segunda eliminatoria, serían ellos los que accedan a la competición europea. La bala de la copa podría ser el último tren para un Eintracht de Frankfurt que ha decepcionado mucho en el campeonato de la regularidad.

El RB Leipzig levantando el título copero en 2022. / @DFB_Pokal
El RB Leipzig levantando el título copero en 2022. / @DFB_Pokal

Descenso muy abierto. No está el pescado vendido entre las últimas posiciones de la liga. Ahora mismo Hertha de Berlín (22) y Schalke (24) caerían al infierno de la Bundesliga 2, mientras el Stuttgart (25) iría al playoff para mantener su plaza en primera. Bochum (27), Hoffenheim (29) y Augsburgo (30) salvarían la categoría de momento.

Tan solo 15 puntos y 5 jornadas para dilucidar una Bundesliga cada vez más igualada y donde se esperan grandes sorpresas de aquí a un final de temporada que parece ser no apto para cardiacos. @mundiario 

Comentarios