Bellingham, otro posible "caso Mbappé"

Jude Bellingham celebrando una victoria en el Signal Iduna Park. / @BellinghamJude
Jude Bellingham celebrando una victoria en el Signal Iduna Park. / @BellinghamJude
Las últimas declaraciones, comportamientos y caché de la joven estrella inglesa parecen alejarlo de la órbita del Real Madrid y acercarlo a la Premier League.
Bellingham, otro posible "caso Mbappé"

Jude Bellingham parece ser uno de los mejores jugadores del futuro del fútbol, pero también lo es en el presente. El centrocampista del Borussia Dortmund acumula en su haber 10 goles y 6 asistencias en los 34 partidos que lleva esta temporada, mientras aglutina y dirige el juego del actual líder de la Bundesliga. El conjunto de Renania del Norte ha logrado ponerse de primero en la liga alemana a costa de un Bayern de Múnich que no termina de carburar en competiciones domésticas, problema que ha acabado con el despido de Julian Nagelsmann y la llegada de Thomas Tuchel.

El Dortmund, ya eliminado de la Champions, seguro echará todas sus cartas por la consecución de una liga que hace 11 años no logra. Uno de los motivos por los que aprovechar este año es porque uno de sus mejores jugadores dejará las instalaciones del Signal Iduna Park, y ese no es otro que Jude Bellingham. El joven jugador que abandonó el Birmingham City con tan sólo 16 años, es ahora uno de los centrocampistas por los que suspira media Europa, entre ellos el Real Madrid. El conjunto que preside Florentino Pérez parecía estar en la pole para hacerse con los servicios del astro británico, pero la continua inflación de su fichaje y las declaraciones del jugador parecen hacer cambiar el rumbo de su destino.

El potencial de la Premier. La liga inglesa se muestra cada año como la que mayor músculo económico desempeña en cada mercado de fichajes. Según publicaciones de varios diarios nacionales e internacionales, la cifra que habría que desembolsar para fichar al centrocampista británico estaría en torno a los 150-200 millones de euros. Con la inflación de la posible cifra por la que podría salir Jude Bellingham del Borussia de Dortmund, cada vez se antoja más complicado que el Real Madrid pueda lograr esas cifras para traer al futbolista inglés, dejando el camino libre a sus principales pretendientes en la Premier League, Liverpool y Manchester City.

Las declaraciones con Gerrard. El intercambio de halagos entre la joven estrella de los “Three Lions” y uno de los mayores mitos del Liverpool en el postpartido del combinado nacional inglés, ha desatado una pequeña locura entre los aficionados de Anfield, que ven en las palabras de la estrella británica un acercamiento claro hacia el club de la ciudad de los Beatles.

Jude Bellingham saludando a Steven Gerrard. / @mundiario
Jude Bellingham saludando a Steven Gerrard. / @mundiario

El arraigo de los ingleses. Por todos es sabido la gran pertenencia y morriña que suelen tener los británicos por sus queridas islas, las cuales consideran el mejor sitio para vivir y siempre les suele costar abandonarlas. Este no ha sido el caso de Jude Bellingham, el cual emigró a una edad muy temprana, pero el sentimiento y ganas de volver y triunfar en la liga que siempre soñó puede tener un peso fundamental.

De este fichaje seguramente estemos hablando que sea una contratación de club, es decir, que si Jude Bellingham decide abandonar Dortmund este verano, seguramente sea para recalar muchos años en el nuevo equipo en el que aterrice y hacer carrera en él hasta el ocaso más próximo de su días en el fútbol. Al ser un futbolista en torno al cual poder construir un proyecto competitivo, el equipo que lo consiga a partir del 30 de junio, tendrá mucho camino andado.

Jude Bellingham celebrando un gol frente al Bayer Leverkusen. / @BellinghamJude
Jude Bellingham celebrando un gol frente al Bayer Leverkusen. / @BellinghamJude

Falta de cabeza visible. De los tres posibles clubes que pujan por el joven talento de la Bundesliga, tanto Liverpool como Real Madrid no podrían confirmar en el cargo a sus actuales técnicos dada la deriva del club. Sin duda el Liverpool es el conjunto que menos podría ofrecer un proyecto deportivo asegurándole una cabeza visible. Eliminados de la Champions y con una deriva preocupante en la Premier League, no parecen tener un proyecto deportivo acorde al fichaje que pretenden.

Por su parte el Real Madrid, aunque fuera de la lucha por una liga que tiene nombre y apellidos culé, sigue muy vivo en Champions y Copa. Caer en semifinales o en la final de la Liga de Campeones con galones, o la consecución de la orejona aseguraría otro año a Carlo Ancelotti, mientras que solamente el título copero acabaría con la segunda etapa del entrenador de Reggiolo al frente del Real Madrid.

Jude Bellingham celebrando un gol frente a su afición. / @BellinghamJude
Jude Bellingham celebrando un gol frente a su afición. / @BellinghamJude

Las NO renovaciones. Mientras todo esto sucede entre Alemania y Reino Unido, el Real Madrid parece no tener un plan B, con 5 jugadores muy importantes en el primer equipo sin renovar. Benzema, Nacho, Kroos, Módric y Ceballos, son estos dos últimos los que no han recibido aún una oferta en firme del club. Parece que el Real Madrid está apurando demasiado los tiempos y puede salir perjudicado si todo lo que planean en el Santiago Bernabéu no sale a pedir de boca.

Otra vez más, el madridismo le suplica a Florentino Pérez no especular y traer a los jugadores que pide la grada del Santiago Bernabéu, para que no ocurra otro "caso Mbappé" y el Madrid se vea una vez más sin conseguir a la estrella deseada y haciendo otro ridículo, después de llenar cientos de portadas en los rotativos de la capital publicando la llegada de un fichaje "casi" hecho. Por favor, Señor Florentino Pérez, no convierta a Bellingham en un Mbappé 2.0. @mundiario

Bellingham, otro posible "caso Mbappé"
Comentarios