El Liverpool FC está en venta

Klopp, entrenador del Livepool. / Rafael Adolfo Vásquez
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool FC.

Fenway Sports Group, el grupo inversor actualmente propietario del equipo inglés, ha decidido escuchar ofertas, según confirma el diario especializado The Athletic.

El Liverpool FC está en venta

Se escuchan ofertas. Fenway Sports Group, el grupo inversor actualmente propietario del El Liverpool FC, ha decidido poner en venta a la institución, según conforma el diario especializado The Athletic. Los reds atraviesan por una situación irregular en lo deportiva siendo octavos en la Premier League y segundos de su grupo en Champions que lo llevó a enfrentarse en octavos de final al Real Madrid.

Otro dolor de cabeza para Jürgen Klopp (55), técnico del equipo inglés quien tiene contrato hasta junio de 2026. El estratega alemán ha manifestado la necesitar de reforzar el plantel, sobre todo en la mitad de la cancha, y tal parece que ya no harán más esfuerzos. Al menos no esta directiva o estos propietarios.

El equipo con más Champions del Reino Unido está en el mercado y los principales candidatos son los bancos de inversiones Goldman Sachs y Morgan Stanley. Se trata de una venta que tardará algunos meses y que emulará, seguramente los valores que se manejaron en la negociación por el Chelsea FC comprado por el empresario norteamericano Todd Boehly y su grupo inversor quienes abonaron 4 millones 865 mil dólares.

Los reds gastaron 95 millones de euros en el mercado de fichajes de invierno con la compra de seis jugadores, entre ellos el uruguayo Darwin Núñez (23) proveniente del Benfica, quien vino a sustituir la baja de Sadio Mané, quien partió al Bayern.

“FSG ha recibido con frecuencia el interés de terceros buscando convertirse en accionistas de Liverpool. SFG ha dicho antes que, bajo los términos y condiciones correctas, consideraríamos nuevos accionistas si fuera lo mejor para el Liverpool como club”, explicó el club en un comunicado.

El club ha retomado su valor en los últimos años gracias a los resultados deportivos de la mano de Klopp. En la temporada 2018-2019 ganaron la Champions y un año después se quedaron con la Premier. Después de esa celebración, no obstante, no han ganado nada más.

“SFG ha buscado oportunidades en el pasado, pero decidió no seguir adelante con ellas. No está claro su finalmente se llegará a un acuerdo o no, pero ahora están escuchando ofertas”, sostuvo The Athletic.  @mundiario 

Comentarios