Sergio Agüero se despide con doblete del Manchester City

Sergio Aguero, jugador del Manchester City.. RR.SS
Sergio Agüero, jugador del Manchester City. / RR.SS

El delantero argentino anotó doblete en la goleada de 5-0 ante el Everton en la última jornada de la Premier League. El equipo recibió el título de campeón y Agüero fue homenajeado. 

Sergio Agüero se despide con doblete del Manchester City

¿Vendrá al F.C. Barcelona?. El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero fue despedido este sábado con honores en la última jornada de la Premier League en el estadio Etihad Stadium. El Manchester City venció 5-0 al Everton y su goleador histórico anotó doblete en una jornada para el recuerdo en el que fue levantado por sus compañeros.

"Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle. Siempre ha demostrado su calidad aquí", dijo el técnico Pep Guardiola a Sky Sports con lágrimas en los ojos.

Para nadie es un secreto que la salida de Agüero está directamente relacionada a la perdida de la confianza del técnico en él, prefirieron dejarlo ir libre antes de renovarlo a tiempo. Se va con 184 goles como el máximo artillero del club y como el cuarto mejor delantero de la toda la historia de la Liga. Quedó a tres delos 187 de Andy Cole, tercero en la lista, pero superó los 183 anotados por Wayne Rooney en Manchester United lo que lo convierte en el futbolista que más goles anotó con una sola camiseta en la Premier.

Sergio Aguero, jugador del Manchester City.... RR.SS

Sergio Agüero, con el trofeo de campeón de la Premier League. / RR.SS. 

Sergio Aguero, jugador del Manchester City... RR.SS

Sergio Agüero, recibiendo reconocimientos. / RR.SS. 

“Terminar de esta manera no lo esperaba, así que estoy feliz.  Me siento muy feliz, no es fácil estar 10 años, sobre todo en el fútbol inglés es muy complicado, todo lo que hice por el club, me siento muy contento, podía haber hecho mucho más, son cosas de la vida”, contó el jugador argentino.

Sobre su futuro inmediato no habló. Tiene 32 años y se siente en condiciones de seguir apostando goles. En los pasillos del fútbol se dice que ya arregló con el F.C. Barcelona equipo que lo recibiría sin pagar un monto de traspaso. “Este año tuve la lesión y cuando mejor estaba me agarro el Covid. Estoy muy bien físicamente y espero seguir dando lo mejor”, sostuvo. @mundiario

Comentarios