Kubo llega al Villareal cedido para la próxima temporada

Takefusa Kubo posando con su nueva camiseta. / RRSS
Takefusa Kubo posando con su nueva camiseta. / RRSS
Kubo llega al Villareal cedido para la próxima temporada

Tras varios días de intriga sobre el posible paradero de Takefusa Kubo, finalmente se ha materializado el acuerdo entre el Villareal y el Real Madrid. El jugador de origen japonés se crio en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde destacó junto a Ansu Fati entre otros. El verano pasado se hacía oficial la compra por parte de los merengues del futbolista para posteriormente cederlo al recién ascendido Mallorca.

La temporada del nipón ha sido muy buena para un jugador tan joven, que con solo 19 cuajó grandes partidos que lamentablemente no lograron evitar el descenso del club para el que jugaba, el Mallorca. Tras esa triste noticia Kubo regresó a la disciplina del Real Madrid, donde de momento no parece entrar en los planes de Zidane.

El Villareal cambió de entrenador tras la marcha de Javi Calleja, quien logró evitar el descenso en la temporada 2018-2019 y que este año devolvió al submarino amarillo a las competiciones europeas. El técnico encargado de sustituirlo será Unai Emery, conocido por entrenador a Valencia, PSG o Arsenal entre otros. Su llegada a la disciplina del Villareal facilitó la incorporación del jugador japonés Takefusa Kubo en forma de cesión por un año sin opción de compra. La operación se cerró en una cifra cercana a los 2,5 millones.

Con este jugador en sus filas, el equipo castellonense tratará de suplir el hueco que ha dejado Santi Cazorla con su retiro de los terrenos de juego. Se rumorea que tratarán de incorporar también a Dani Parejo, quien parece no contar en los planes del también nuevo entrenador del Valencia, Javi Gracia. En este equipo jugó cedido un año Jaume Costa, quien valoró muy positivamente un posible fichaje de Parejo o Coquelín con quienes coincidió esta temporada en el club ché.

Para anunciar la llegada de Takefusa Kubo el club de destino jugó con los aficionados publicando una imagen de un sol naciente, en clara referencia al país de origen del jugador. Posteriormente desvelaron el acuerdo, aunque no era sorpresa para muchos, pues se llevaba rumoreando de esta cesión durante varios días.

El Villareal podrá disfrutar de una de las perlas con mayor futuro de la competición nacional, que a sus escasos 19 años, ha sido líder de su equipo en muchos encuentros. @mundiario

Comentarios