Klopp y su sueño de conquistar Europa

Jurgen Klopp_opt
Jurgen Klopp. / RRSS

Oportunidad histórica que tiene el germano con el Liverpool. Ha regresado a la palestra a uno de los históricos del Viejo Continente.

Klopp y su sueño de conquistar Europa

Llegó al Liverpool con ese objetivo. En tres años o más ha logrado la meta que se trazó el conjunto inglés de poder luchar una Champions. Esta ha sido una de las mejores temporadas, de un equipo que aspira destronar al Madrid como nuevo monarca de Europa. El proyecto ha cuajado y es hora de recoger los frutos por el trabajo realizado.

Jürge Klopp le ha impuesto un estilo al Liverpool que se desmarca del resto. El alemán supo ir confeccionando una identidad de juego aprovechando las virtudes de sus jugadores, piezas que no son la estela de celebridades como el Madrid, pero en núcleo son una unidad letal que ha permitido ir aspirando un título que es esquivo desde el 2005.

Klopp h sabido demostrar que es un extraordinario gerente, pues supo sortear la salida de una pieza clave como Coutinho, quien era su mariscal dentro del campo. Sin el brasileño el Liverpool no se amilanó y siguió subiendo el nivel fase tras fase en la competición.

Además ha tenido en Salah un soporte magnifico que ha permitido ir capitalizando el cumulo de victorias y buenos resultados que tienen al club a un paso de encontrarse de nuevo en una Final de Champions. @mundiario

Klopp y su sueño de conquistar Europa
Comentarios