Klopp desmiente versiones de grandes fichajes

Mbappé-1
Kylian Mbappé, jugador del PSG. / express.co.uk

El técnico del Liverpool reconoció que la crisis generada por la pandemia afectó al club y que serán muy responsable a la hora de las inversiones.

Klopp desmiente versiones de grandes fichajes

Los “reds” no tendría la solvencia. El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, desmintió este jueves las versiones que circulaban por toda Europa que anunciaban grandes fichajes del equipo rojo este mismo mercado de invierno. “Este club será siempre muy responsable”, sostuvo,

El estratega incluso dudo en la incorporación de un defensa central pese a que tiene a sus tres referentes lesionados lo que, por defecto, elimina la ilusión de la afición de emprender un mega fichaje como el de Kylian Mbappé. “No puedo decir definitivamente que no traeremos a nadie, solo que probablemente no debido a la situación en el mundo”, contó el entrenador Klopp.

El nombre del Liverpool sonó en la puja por fichar a una de las joyas del mercado; Kylian Mbappé, recientemente tasado en 149 millones de euros, la quinta cifra más alta del mundo. Lo cierto es que la pandemia frenó el frenetismo económico despiadado auspiciado por PSG y ya son muy poco los clubes, por no decir ninguno, que puedan desembolsar ahora mismo más de 100 millones por un jugador. No es que no los valga, es que los presupuestos se recortaron al ritmo de la disminución de los ingresos sobre todo por la ausencia del público en la tribuna y el consumo de camisetas.

“Es difícil para todas las personas y clubes de fútbol. Algunos clubes no tienen problemas económicos, pero este club siempre será muy responsable con las cosas que hacemos. Si el mundo estuviera en un lugar normal y luego tres centrales senior se lesionarán, ¿es esa una situación en la que harías algo? Sí, por lo general. Pero no lo es. No es el mejor momento para todo el planeta, así que ¿por qué lo sería para un club de fútbol?”, detalló Klopp.

Liverpool se presentaba como una amenaza verdadera para el Real Madrid quien tiene meses trabajando en los fichajes de Mbappé y tiene a Alaba en carpeta en caso de no poder negociar con Sergio Ramos. Tal parece que en Madrid sieguen teniendo el camino libre. @mundiario

Comentarios