Karim Benzema ha participado en el 52% de los goles del Real Madrid

Karim Benzema, capitán américa del Real Madrid1. @danielvis5
Karim Benzema, capitán américa del Real Madrid. / @danielvis5

El Real Madrid tiene a su propio Capitán América, se trata de Karim Benzema cuya presencia es suficiente para rescatar al plantel. Suma 21 tantos y su influencia es genuina. 

Karim Benzema ha participado en el 52% de los goles del Real Madrid

Es el Capitán América. Tener a Karim Benzema en su mejor versión en el ocaso de su carrera es un lujo. El Real Madrid lo sabe y por eso lo renovó hasta junio de 2023, es decir que vestirá la camiseta blanca hasta los 36 años. La influencia del atacante es total. Este miércoles anotó un doblete para vencer 1-2 al Athletic Club de Bilbao y suma 21, además de ocho asistencias, lo que quiere decir que ha participado en el 52% de los goles.

Para portar la banda de capitán hace falta mucho más que la experiencia o trayectoria. Hace falta algo más que hablar para motivar o influir. Para ser capitán del Real Madrid hace falta dar el ejemplo. Por algo dicen que las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra. Tal es el caso del actual Benzema, el Capitán América del equipo blanco, ese primer vengador del cómic estadounidense publicado por Marvel, que parece ser como el buen vino, mientras más viejo mejor.   

En teoría la capitanía, con la salida de Sergio Ramos quedaba en poder del brasileño Marcelo, pero el lateral izquierdo ha tenido poca actividad, así que Benzema ha portado la banda por delante de Nacho y Modric que quedaron como tercer y cuarto mandamás del vestuario. Su aporte como goleador es genuino, pero vale mucho más portando la banda de capitán.

El francés cumplió el pasado 19 de diciembre 34 años y nadie imaginó que su rendimiento vendría en ascenso, al contrario. La temporada 2020/21 fue brutal. 30 goles, nueve asistencias en 46 partidos, lo que le valió la nominación al Balón de Oro premio en el que quedó ubicado en la cuarta posición pode tras de Jorginho, Lewandoski y Messi.

Karim Benzema, capitán américa del Real Madrid. @danielvis5Karim Benzema, el Capitán América del Real Madrid. / @Danielvis5

MANTIENE RITMO DEMOLEDOR

Su ritmo no bajó en la actual campaña y con los dos goles ante el Athletic (4’ y 7’ minutos) llegó a 21, 15 en LaLiga, cinco en Champions y uno en Supercopa, además de ocho asistencias. Estadísticamente su influencia es más que evidente. Sus goles, por ejemplo, representan el 38% del total del ataque blanco, y si sumamos sus asistencias entonces quiere decir que ha participado en el 52% de las anotaciones totales del plantel.

San Mames, la casa del Athletic, una plaza durísima para todos los rivales terminó este miércoles a los pies de Benzema. El público lo ovacionó al minuto 89’ cuando fue sustituido. Un gesto que muy pocos jugadores han logrado en su carrera.  “…La ovación a Karim fue fantástica. Este es un estadio con un ambiente espectacular, me gusta mucho y Karim lo ha merecido”, reconoció el técnico Carlo Ancelotti al final del partido.

El equipo merengue cerró así un 2021 esplendido. Sumó tres puntos de oro con 11 bajas muy sensibles entre ellas la de Casemiro y Luka Modric, habituales en la mitad del campo, además de Rodrygo y Asensio, extremos preferidos del estratega italiano. El líder se hace más líder. Suma 46 puntos ocho más que el Sevilla y a 13 del Betis, aunque ambos tienen un partido más por jugar. El Atlético de Madrid y el FC Barcelona quedaron relegados a 17 y 18 unidades de la cima. @mundiario

TEMPORADA 2021/22

Nombre
Liga
Champions
Karin Benzema
15
6
Vinícius Jr.
10
2
Marco Asensio
5
1
Rodrygo
0
2
Nacho
2
0
David Alaba
1
1
Mendy
1
0
Toni Kroos
1
2
Isco
1
0
Lucas Vázquez
1
0
Carvajal
1
0
Bale
1
0
Camavinga
1
0
Jovic
1
0
TOTAL
41
14

 

Comentarios