La Juventus tiene preparada su operación salida 2023

Ángel Di María, solo se mantendrá una temporada en la Juventus de Turín. / @ámbito
Ángel Di María, solo se mantendrá una temporada en la Juventus de Turín. / @ámbito
El conjunto italiano hará una verdadera renovación en la plantilla y jugadores de peso y renombre en la plantilla se marcharán, lo que permitirá aligerar las finanzas del club. 
La Juventus tiene preparada su operación salida 2023

La Juventus de Turín está en graves problemas, registró 254 millones de euros de pérdidas en el último ejercicio. El club bianconero ya no cuenta con fuerza en Europa y en Italia, además del mal inicio en la Serie A esta temporada son motivos suficientes para prender las alarmas. El conjunto turinés con Massimiliano Allegri a la cabeza, también pretende iniciar una revolución en el vestuario, porque la familia Agnelli entiende que la próxima temporada es el momento idóneo para afrontar el adiós definitivo de algunos de los futbolistas más importantes de los últimos años, pero también de ciertas figuras que llegaron en los últimos tiempos.

Dos nombres resaltan por encima de todos dentro de este último grupo, hay dos piezas que sobresalen sobre el resto. Ángel Di María y Adrien Rabiot, quienes tendrían sus días contados en la plantilla, tras el final de sus contratos el año próximo, sus respectivas aventuras en el Juventus Stadium llegarán a su fin. 

El argentino no quiso firmar por más tiempo, a pesar de recibir una jugosa remuneración de 6 millones de euros por su año de contrato. Ahora, después de tantos problemas después de casi dos meses de competición, el zurdo prefiere hacer sus maletas para irse a su país natal y continuar así su carrera en donde todo comenzó.

Rosario Central podría ser el sitio elegido por el internacional albiceleste, que ya cuenta con 34 años y que está muy cerca de ponerle fin a su etapa con la Selección Argentina después que finalice su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Entretanto el centrocampista francés, que tantas veces fue vinculado con una salida hacia la Premier League, nuevamente saldrá con la carta de libertad bajo al brazo, tal y como ya lo hizo  en 2019, cuando se fue por la puerta de atrás del París Saint Germain.

Adrien Rabiot, jugador francés de la Juventus de Turín. / @equipedefrance
Adrien Rabiot, jugador francés de la Juventus de Turín. / @equipedefrance

¿Hay más jugadores con boleto de salida de Turín?

Además de Di María y Rabiot, según informa la Gazzetta dello Sport, los otros futbolistas que tienen sus pies fuera son Alex Sandro y Juan Guillermo Cuadrado. Al igual que los dos primeros, tanto el brasileño como el colombiano terminan contrato el 30 de junio de 2023.

El brasileño no ha podido rendir al 100% de sus capacidades por culpa de las lesiones. A sus 31 años, la Juventus ya habría agotado su paciencia con él y preferiría que semarche tan pronto como termine su vínculo contractual.

Juan Guillermo Cuadrado, un jugador querido en la Juventus. / Archivo Mundiario
Juan Guillermo Cuadrado, un jugador querido en la Juventus. / Archivo Mundiario

Por su parte el neogranadino, a pesar de ser muy querido por el vestuario, directiva y afición, únicamente podría quedarse si considera una baja considerable de su salario de 5 millones de euros, por ende su continuidad no estará garantizada. @mundiario

Comentarios