Dani Carvajal: más que un lateral, un líder en la Selección de España

Dani Carvajal, un líder en la defensa y también en el ataque de la Selección. /  @futbolete
Dani Carvajal, un líder en la defensa y también en el ataque de la Selección. / @futbolete
El zaguero derecho del Real Madrid fue clave en la victoria del combinado nacional ante su par de Portugal, el oriungo de Leganés destacó en la defensa y también aportó en ataque.
Dani Carvajal: más que un lateral, un líder en la Selección de España

Dani Carvajal es el único jugador del Real Madrid que forma parte del once tipo que tiene en mente Luis Enrique. El leganense inició la jugada de gol de Álvaro Morata y mandó un centro maravilloso al área para que el colchonero colocara el balón en el fondo de las redes, además colaboró en toda su zona de acción presionando en defensa y cuidando muy bien las galopadas de los delanteros portugueses por el flanco izquierdo del ataque, además salvó bajo los palos una anotación cantada de Ruben Dias.

El madridista es sin duda el mejor español en su posición y todavía se encuentra entre los mejores del mundo, a pesar que existen fenomenales elementos como Achraf Hakimi, Trent Alexander-Arnold, Kyle Walker, Joao Cancelo, Reece James entre otros, que le han restado algo de protagonismo al experimentado lateral, pero que aún no son capaces de borrarlo del top cinco mundial, porque además de talento, el español ha demostrado ser un futbolista súper competitivo y con capacidad de liderazgo, que no tiene miedo de vivir al filo del alambre en situaciones de alta tensión, como el partido decisivo contra los portugueses.

Asimismo no hay que obviar un detalle importante, Carvajal también es un líder nato, una voz autorizada dentro y fuera del vestuario, que puede servir perfectamente de nexo con los entrenadores de turno, no en vano es uno de los capitanes del conjunto blanco y cuando este lo pierde por sanción o lesión, el once de Carlo Ancelotti luce menos fuerte, porque su concurso es indispensable para el italiano.

El Real Madrid pierde muchos enteros cada vez que su jugador estelar no está, a pesar de toda la buena voluntad que imprimen cada vez que salen como su reemplazo Lucas Vázquez, Nacho o muy eventualmente Álvaro Odriozola.

Mientras se mantenga sano y en su actual estado de forma, no caben dudas que seguirá siendo una pieza primordial para los grandes objetivos que tiene la Selección Española para volver a reinar y en el cuadro merengue para seguir defendiendo su corona en España y en Europa con éxito. @mundiario

Comentarios