¿Juan Foyth es el mejor comodín defensivo que hay en el fútbol español?

Juan Foyth, jugador del Villarreal. / @juanfoyth
Juan Foyth, jugador del Villarreal. / @juanfoyth
El jugador es pretendido por el Barça, pero el Villarreal se remite a su cláusula de rescisión que asciende a 42 millones de euros. El argentino tiene contrato en vigor hasta 2026
¿Juan Foyth es el mejor comodín defensivo que hay en el fútbol español?

Juan Foyth es uno de los mejores futbolistas del Villarreal. Unai Emery confía en el argentino como uno de los pilares de la defensa, aprovechándose de la fortalezas del internacional argentino como lateral en cualquiera de las dos bandas o zaguero. Las actuaciones en LaLiga del sudamericano no han pasado desapercibidas y menos para el FC Barcelona, que está tras los pasos de alguien que sea capaz de replicar el trabajo de César Azpilicueta, el fichaje frustrado con el que deseaba contar Xavi para su proyecto deportivo. 

Ahora, tras los incesantes rumores que colocan lejos del Camp Nou a Serginho Dest, los ojos de la directiva azulgrana están centrados en atraer a Foyth y por ello Mateu Alemany se reunió con su representante en la ciudad de Londres, para cerrar un acuerdo con el jugador, según lo destaca Mundo Deportivo. 

Según el diario AS, ante esas informaciones, desde las oficinas del Estadio de La Cerámica no han tardado mucho en pronunciarse. "Desde el club castellonense se tiene muy claro que Foyth es un jugador clave, por lo que no se quiere que salga. Tanto es así que en el caso de que llegara cualquier tipo de oferta por el argentino, el club de la Plana se remitirá a los 42 millones de euros que es su cláusula actual. Sin negociación pertinente, o cláusula o nada."

¿Vale tanto dinero? La respuesta es sí, vale cada euro que pidan los castellonenses por su pase. Porque además de ser un seguro en la retaguardia, también puede jugar como pivote.  Tiene 24 años, tiene la nacionalidad española, posee experiencia tanto en la UEFA Europa League como en la Champions League y conoce a la perfección LaLiga

Su paso por la Premier League con Pochettino de guía

Durante su primera experiencia en Europa, coincidió con su paisano Mauricio Pochettino, un entrenador que durante sus años como futbolista activo fue un destacado defensa. Precisamente Sport habla sobre el papel que jugó el estratega en la madurez del Foyth.

"Los grandes clubes europeos no tardarían en fijarse en él pero fue el Tottenham Hotspur de Pochettino quien se lo llevaría en la temporada 2017-2018 después de pagar casi once millones de euros por un joven jugador -tenía 19 años- que apenas había jugado 9 partidos con el primer equipo de Estudiantes. En Inglaterra, su compatriota lo fue moldeando hasta convertirlo en el gran jugador que es hoy y fue gestionando sus minutos para no meterle demasiado presión teniendo en cuenta que el conjunto londinense tenía a grandes jugadores ocupando su misma posición."

A pesar del gran futuro que tenía por delante y sin la presencia de Pochettino tras ser despedido, aterrizó como cedido en su actual equipo. Sus buenas actuaciones provocaron que esa cesión se transformara en un traspaso en 2021 por 15 millones de euros. En España ejecutó perfectamente todo lo aprendido en Inglaterra, aunque Unai Emery lo ayudó a evolucionar, hasta transformarlo en un lateral completo. @mundiario

¿Juan Foyth es el mejor comodín defensivo que hay en el fútbol español?
Comentarios