Joan Laporta acelera el paso para fichar a Marcos Alonso

Marcos Alonso, futbolista del Chelsea. / @marcosalonso03
Marcos Alonso, futbolista del Chelsea. / @marcosalonso03
El presidente no quiere que se repita la misma situación que ocurrió con César Azpilicueta. Xavi, a pesar de la presencia de Alejandro Balde, desea contar con el madrileño. 
Joan Laporta acelera el paso para fichar a Marcos Alonso

El estreno del FC Barcelona en LaLiga está cada vez más cerca. Xavi Hernández prepara a sus jugadores para comenzar con buen pie esta nueva temporada que está a punto de comenzar, pero de momento, el entrenador catalán está en las manos de su presidente, para tener a su disposición a todos los futbolistas que pidió para este nuevo proyecto. Joan Laporta se mueve para lograr que eso ocurra; el mandatario intenta agilizar las salidas, activa más palancas pero no se olvida de los otros refuerzos que están en la agenda, como es el caso de Marcos Alonso. Después de perder la oportunidad de fichar a César Azpilicueta, ahora mismo la máxima prioridad de la dirección deportiva es conseguir a como dé lugar al excanterano madridista.

El lateral es el número uno en la lista y aunque las buenas actuaciones veraniegas de Alejandro Balde, han dejado un buen sabor de boca entre los seguidores y cuerpo técnico, la realidad es que Xavi prefiere echar mano de la experiencia de Alonso, para reforzar el puesto de Jordi Alba y de paso apretarle para que no se sienta como amo y señor de dicha posición.  La idea es que el veterano futbolista del Chelsea presione para poner en aprietos al catalán y que  surja una sana rivalidad que sirva para aumentar la competitividad en general. 

De acuerdo a Fabrizio Romano el club blaugrana está en el camino correcto para cerrar la operación. "¡El Barcelona está muy cerca de fichar a Marcos Alonso! Las conversaciones están progresando bien con el Chelsea después de que se completó el acuerdo de Cucurella, los términos personales se acordaron hace meses. Me han dicho que ahora está muy cerca. Esperando la luz verde de Tuchel pero ahora por fin confiados."

Como lo explica el periodista italiano, el factor clave que ayudará a Alonso para salir de Stamford Bridge es el fichaje de Marc Cucurella. El millonario fichaje del lateral catalán, representa un alivio para el entrenador alemán, porque su plantilla ahora mismo cuenta con tres efectivos para el puesto, y aunque Marcos salga, todavía quedará Ben Chilwell. @mundiario

Comentarios