De Jong y Ter Stegen dieron la cara tras la derrota culé

Ter Stegen y Frenkie De Jong, jugadores del Barça. / 90 min
Ter Stegen y Frenkie De Jong, jugadores del Barça. / 90 min

Entre los pesos pesados del vestuario azulgrana, solo Piqué habló luego la bochornosa derrota. Sin embargo, el mediocampista holandés y el meta alemán también reflexionaron tras la eliminación.

De Jong y Ter Stegen dieron la cara tras la derrota culé

Frenkie De Jong, mediocampista holandés del Barcelona, quien precisamente debutó con los culé en la temporada 2019-2020; y Marc-André Ter Stegen, consagrado portero alemán y quien defiende la arquería blaugrana, fueron los únicos jugadores que se pronunciaron y reflexionaron luego de ser eliminados por goleada en la Liga de Campeones.

Ciertamente, Gerard Piqué pasó por los micrófonos de los medios audiovisuales al término del partido, siendo una de las figuras con más voz y autoridad en el vestuario culé, sin embargo, el resto de sus compañeros no lo secundaron, y llamó poderosamente la atención que entre los que se atrevieron a dar la cara, resalta uno de los más jóvenes, precisamente el holandés De Jong.


Quizás te pueda interesar:

¿Se irá Gerard Piqué del FC Barcelona?


Precisamente fue el mediocampista neerlandés, quien manifestó, "creo que se demostró que tenemos muchos problemas en el equipo. Sabemos que tenemos que hacer muchos cambios. Es difícil, pedimos perdón a los aficionados. Creo que tenemos que cambiar muchas cosas".

El joven jugador resaltó que siempre tuvieron la confianza en poder superar al rival, especialmente después del empate 1-1, “creímos que podíamos vencer al Bayern. En los primeros 15 o 20 minutos marcaron pronto, pero hicimos el empate y tuvimos dos buenas ocasiones, así que creímos en ello, por supuesto”.

Muchos goles para el meta

Sin duda alguna, que uno de los jugadores más afectados por la abultada derrota, ha sido el portero Ter Stegen, si bien no se le puede responsabilizar o culpar de todos los goles, ciertamente es a quién los registros le van a sumar los tantos. No es fácil irte derrotado tras encajar 8 goles en un partido oficial y de la importancia del torneo disputado. Por primera vez el meta germano encajó esa cantidad de goles desde su llegada a Can Barça.

El cancerbero del cuadro azulgrana, emitió un corto pero sentido comunicado, "Tiempos muy duros. Culers, lo siento muchísimo por lo que sucedió. Estoy decepcionado. No quiero buscar excusas porque no existen. Definitivamente necesitamos cambiar".

Si bien, nadie se salvó de ser señalado tras la paliza recibida en Lisboa, para Ter Stegen, esta es la peor temporada que ha vivido desde que llegó a la Ciudad Condal y se convirtió en el guardameta titular del FC Barcelona. @mundiario

Comentarios