Laporta fue investido como presidente culé y dio su primer discurso

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / RR.SS
Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona. / RR.SS
Tras algunas horas de suspenso, el nuevo presidente del FC Barcelona fue investido y en el Camp Nou dirigió su primer discurso oficial, donde dedicó palabras para Messi, la plantilla a Ronald Koeman. 
Laporta fue investido como presidente culé y dio su primer discurso

Misión convencer a Messi. Joan Laporta ya tomó posesión del cargo de presidente del FC Barcelona, tras recibir de LaLiga la aprobación del aval presentado por él y los socios que formarán parte de la junta directiva. En su primer discurso oficial, el nuevo presidente le dirigió unas palabras al capitán blaugrana y a la plantilla. 

Joan Laporta estará al frente de la entidad catalana hasta 2026, a partir de ahora, el nuevo presidente tendrá la misión de rescatar la imagen del club que se ha visto afectada por distintos escándalos institucionales, amén de la falta de títulos en el ámbito deportivo, pero además tendrá que convencer a su principal estrella, Lionel Messi, para que no se marche a final de temporada. 

En parte de su discurso, Laporta le dedicó unas palabras a los jugadores. "Quiero deciros que tengo especial sensibilidad con los jugadores. Gracias por venir. Sois los que dais la alegría a los barcelonistas. Cuando colgué esa pancarta de mil metros cuadrados en Madrid, en Paseo de la Habana, también la ponía por vosotros. Tenía ganas de volver a veros. Estoy feliz de veros otra vez. Sois el alma de este club".

Invitó a todos los barcelonistas para que se unan en pro del equipo, en rescatar la institución y en recuperar los valores del Barça, por supuesto destacó que espera convencer a Messi. "Porque yo vengo aquí a mandar; e intentar convencer a Messi de que se quede. Porque Messi quiere al Barça. Y si estuviera el campo lleno, no te podrías ir".

Le extendió un llamado a los jugadores y lo que espera de ellos. "Hay que ir a por la Copa y por LaLiga, en fútbol queremos volver a ganar. Nos hemos conjurado ya desde París para ganar títulos y haremos lo que sea para demostrar que somos competitivos". También le dejó un mensaje al técnico Koeman: "Plena confianza, Ronald".

Por supuesto, no podía dejar de mencionar que están preparados para recuperar las finanzas del club. "La situación económica ha generado cierta preocupación y tenemos la prioridad de que el club sea sostenible. Hará falta trabajo y esfuerzo y, ahora que tenemos plenos poderes, habrá que poner en marcha el plan de choque e intentar revertir la situación. Y lo haremos. Nos da respeto, sí; pero no nos asusta". 

Para finalizar, el nuevo presidente del FC Barcelona, se despidió con unas palabras dedicadas a su padre. "Me educó en el barcelonismo, en el catalanismo. Era culé hasta la médula. Tenemos que ser un ejemplo,  Visca el Barça i Visca Catalunya", culminó Laporta. @mundiario

Comentarios