James Rodríguez tendría una oferta millonaria de la Premier League

James Rodríguez. / RRSS
James Rodríguez. / RRSS
El centrocampista neogranadino no tiene espacio para mostrar su talento en el Real Madrid, pero esta particularidad no evita que sea objetivo de otros clubes como el Everton y ahora el Wolverhampton.
James Rodríguez tendría una oferta millonaria de la Premier League

Uno de los futbolistas más mediáticos y de gran calidad deportiva de la actualidad es James Rodríguez. El zurdo cucuteño es uno de los baluartes de la selección de su país y después de firmar un brillante Mundial 2014, llegó al Real Madrid para intentar hacerse un hueco en la rica historia merengue.

A pesar del guante que tiene en su zurda, las cosas no le han salido como esperaba en los últimos tiempo. Si el inicio de la actual temporada no fue el mejor, este 2020 no pudo comenzar peor para él.

Entre las lesiones y su discreta actuación en Copa del Rey contra la Real Sociedad en el Bernabéu le valieron quedar prácticamente en el ostracismo. Según los datos del sitio web Transfermarkt, el colombiano apenas ha disputado 7 partidos en LaLiga, anotando un gol y solo ha disputado un 14% de los minutos de juego a lo largo d 27 jornadas. En la Champions la vida no ha sido distinta para el zurdo y solo ha visto luz en la máxima competición continental en dos ocasiones.

Con estos antecedentes se puede considerar que la temporada 2019-2020 para James Rodríguez ha sido para el olvido, pero inesperadamente las cosas pueden cambiar para el deportista, porque de acuerdo a The Sun, el negranadino estaría en la mira del Wolverhampton de la Premier League y estos supuestamente estarían dispuestos a poner sobre la mesa 80 millones de euros.

El rotativo británico se hace eco de una información de El Desmarque que asegura, que los contactos fueron iniciados por el representante del jugador, Jorge Mendes para que su cliente pueda incorporarse durante el mercado de fichajes de verano.

No es la primera vez que se le vincula con un club británico. El Everton que dirige Carlo Ancelotti y el Manchester United estuvieron tras sus pasos, aunque en ninguno de los casos se acercaban a las cifras que se hablan hoy día, para sacarlo del Santiago Bernabéu.

La irregularidad

Su primer año bajo la tutela de Carlo Ancelotti fue espectacular, pero el técnico italiano fue despedido al finalizar la temporada 204-2015 y desde entonces comenzó el calvario del diez cafetalero. No levantó cabeza con Rafael Benítez ni en dos oportunidades con Zidane. Durante su cesión en el Bayern Múnich parecía que recuperaba el toque de sus primeros años pero su gran valedor, Ancelotti no tuvo tiempo para sacarle el máximo provecho en cancha, luego de ser fulminado por la directiva del conjunto bávaro.

Niko Kovac no tuvo mucha cercanía con el sudamericano y este alternó muchos minutos de juego, pero también largos períodos de suplencia provocando así que Rodríguez decidiera que no se ejecutara la cláusula de compra, que habían firmado alemanes y madrileños.

Si en definitiva su salida del Real Madrid se cristaliza, James tendría la oportunidad de reivindicarse en uno de los grandes torneos del mundo, lo que se antoja sería su última gran oportunidad, para retomar aquel tren que lo lanzó a la fama hace casi seis años. @mundiario

Comentarios