Invasión de campo en Balaídos, zanjada con la intervención de los antidisturbios

Invasión de campo en Balaídos. / Footters
Invasión de campo en Balaídos. / Footters
Fabricio y Javi Gómez dieron la victoria al filial del Celta ante el Deportivo de La Coruña. Para el equipo visitante marcó Quiles, que terminó siendo expulsado.
Invasión de campo en Balaídos, zanjada con la intervención de los antidisturbios

Lamentable final del partido, con gresca, entre el filial del Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña (2-1), que juegan en Primera RFEF. El encuentro había sido declarado de alto riesgo. 

Tras una bronca entre los jugadores de ambos equipos al final del encuentro, hubo invasión de campo en Balaídos de los aficionados del Celta B. A consecuencia de estos incidentes probablemente el club vigués sea sancionado en los próximos días, según avanza el diario As.

Tuvieron que intervenir los antidisturbios para despejar a la gente que increpaba a los aficionados del Deportivo, retenidos en su grada, que se defendían con sus cánticos. Ambas aficiones se cruzaron los mensajes habituales en este tipo de partidos.

Los dos equipos dieron una imagen poco deportiva, al igual que sus respectivas aficiones. "Una imagen triste", lamentó Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, al final del encuentro disputado en Balaídos.

Fabricio y Javi Gómez –autor de un golazo– dieron la victoria al filial del Celta ante el Deportivo de La Coruña.

Para el equipo visitante marcó Quiles, que terminó siendo expulsado. La segunda amarilla mostrada al delantero centro del Dépor fue por simular, supuestamente, una caída dentro del área.

 

"No tengo ninguna duda de que vamos a ascender", dice Borja

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, destacó en rueda de premsa que la expulsión de Quiles fue decisiva. Con su equipo ya alejado del ascenso directo, dijo que descarta dimitir.

Borja Jiménez admite que está "lejísimos" de su objetivo, pero lo mantiene, y se disculpó ante la afición del Deportivo. "No tengo ninguna duda de que vamos a ascender, lo vamos a intentar", concluyó.

 

Hundido ahora en la Primera RFEF y lejos de los tiempos de gloria en la Liga y en la Champions, al Deportivo le quedan sus títulos: los del noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Todo ello en la etapa de la presidencia de Augusto César Lendoiro. @mundiario

Comentarios