Haller y un dramático diagnóstico que deja al Dortmund en jaque

Sébastien Haller, delantero del Borussia Dortmund. @BVB
Sébastien Haller, delantero del Borussia Dortmund. / @BVB

El equipo alemán comunicó que Sébastien Haller fue diagnosticado con un tumor testicular y tuvo que abandonar la pretemporada. El marfileño de 28 años es el sustituto de Haaland.

Haller y un dramático diagnóstico que deja al Dortmund en jaque

Mala noticia. El Borussia Dortmund vendió a Erling Haaland (Manchester City) por 75 millones de euros y compró por 35 al marfileño Sébastien Haller (Ajax). El plan, que hasta ahora era perfecto, se cayó como un castillo de arena con un diagnóstico pesimista: Haller tiene un tumor testicular. El club informó su baja en redes sociales y no confirmó la gravedad del mismo.

“Sébastien Haller tuvo que abandonar el campo de entrenamiento en Bad Ragaz debido a unos dolores y viajó de regreso a Dortmund. Durante los exámenes, se descubrió un tumor testicular. ¡Mejórate pronto, Sébastien!”, indicó el club en sus redes sociales.

El equipo teutón no ofreció detalles sobre la gravedad del diagnóstico y se espera que el jugador sea sometido a pruebas más exhaustivas para conocer la hoja de ruta. Haller, de 28 años y 1.90 metros de estatura, viene de anotar 34 goles y nueve asistencias en 42 partidos. Destacan en su registro 11 celebraciones en Champions.

 La noticia de hoy ha sido un shock para Sébastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del BVB desea que Sébastien se recupere lo antes posible y que podamos volver a abrazarlo pronto. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que reciba el mejor tratamiento posible”, contó Sebastian Kehl, director deportivo del club alemán.

Se espera que en los próximos días el club confirme la necesidad de pasar por el quirófano, aunque quiere manejar el tema con guantes de sede para proteger al jugador. Haller se había mantenido alejado de problemas físicos graves a lo largo de su carrera. Desde 2018 hasta la fecha solo se reportan cinco lesiones, ninguna de gravedad.

El Dortmund cuanta, en su nómina con otros tres delanteros centros, todas jóvenes promesas con deseos de tener minutos. Se trata de los alemanes Karim Adeyemi (20) y Youssoufa Moukoko (17), y el holandés Donyell Malen (23). No se descarta un fichaje de emergencia. @mundiario

Haller y un dramático diagnóstico que deja al Dortmund en jaque
Comentarios