Los grandes de España lucharán por fichajes claves

David Alaba, defensa central del Bayern Múnich. bundesliga.com
David Alaba, defensa central que saldrá libre del Bayern. / bundesliga.com

Los nombres de Haaland y Alaba interesan al Real Madrid y al FC Barcelona quienes ya iniciaron los trámites y anuncian una literal guerra fría que se definirá en el próximo verano.

Los grandes de España lucharán por fichajes claves

En las oficinas se ganan los títulos. Se trata de una máxima en el fútbol tan vieja como verídica, por eso en los próximos meses las estrategias del FC Barcelona y el Real Madrid será clave para hacerse con los fichajes que consideran claves. Ambos tienen en carpeta a Erling Haaland, David Alaba y Eduardo Camavinga.

No es la primera vez que los dos grandes equipos de España entran en puja por la contratación de un jugador. El caso Neymar Jr., por ejemplo, fue el último. En 2013 ambos apostaron por la estrella brasileña, pero Florentino Pérez decidió dar un paso al costado al ver las cifras que se pretendía así que apostó por Gareth Bale por quien pagó 101 millones de euros.

Lo mismo sucedió con Dani Alves y años atrás con David Beckham. Se espera que en estos meses la historia se repita que ya el mercado de verano tiene en agenda a varios jugadores que interesan a media Europa, entre ellos a los dos grandes de España.


Quizás te pueda interesar

Florentino Pérez será reelecto como presidente e irá por su galáctico


Haaland es la gran perla del mercado. El agente del jugador Mino Raiola es amigo personal del presidente Joan Laporta y no tiene mucha afinidad con Florentino Pérez. El noruego de 20 años está decidido a salir del Borussia Dortmund y aunque el equipo no lo quiera dejar ir una oferta superior a los 100 millones de euros podría abrir la puerta.

El equipo azulgrana urge de un delantero y el club blanco no tiene reemplazo para Karim Benzema quien tiene contrato hasta 2022. El Madrid también tiene en carpeta al francés Kylian Mbappé, pero nadie descarta que Florentino Pérez active su modo galáctico y acometa las dos contrataciones.

El caso del central David Alaba está en la misma situación. El austriaco de 28 años llegará libre, pero pedirá una prima de traspaso a nombre de sus familiares. Laporta también es cercano Pini Zahavi agente del jugador, pero el deseo de Alaba, como sucede con Haaland, es jugar en el Real Madrid. 

Otro jugador que estará en el mercado de verano de junio es el Eduardo Camavinga, mediocampista angoleño nacionalizado francés de 18 años que pertenece al Rennes de Francia. El jugador está tasado en 60 millones de euros y gana elogios por su capacidad técnica, visión de juego y su llegada al arco contrario. @mundiario

Comentarios