La gran duda de Xavi ante el Mallorca es la línea defensiva

El entrenador culé espera conformar una zaga de garantías. / News18
El entrenador culé espera conformar una zaga de garantías. / News18

Ante la baja de figuras como Koundé y Araújo en el centro de la zaga, el técnico blaugrana podría alinear a Piqué y Sergi Roberto, aunque también cuenta con Balde y Alonso. 

La gran duda de Xavi ante el Mallorca es la línea defensiva

Xavi Hernández se enfrenta a un momento especial de la temporada. La cuesta de octubre representa el primer gran obstáculo del flamante proyecto del FC Barcelona, porque en el horizonte hay nueve encuentros, tres de Champions League y seis del campeonato español con rivales de gran talla como el Inter de Milán, Bayern Múnich, Villarreal, Valencia, Athletic Club entre otros. La primera parada será este sábado contra el Mallorca en Son Moix.

El entrenador azulgrana tendrá que ajustar sus planes ante la multitud de bajas después del parón de las competiciones; el egarense improvisará con una convocatoria que ha tenido que completar con jugadores del filial, porque no ha podido incluir tampoco al más reciente futbolista lesionado, Héctor Bellerín, quien está aquejado del sóleo de la pierna izquierda.

Hay probabilidades que dada la cantidad de bajas, el técnico decida inclinarse hacia un cambio de sistema táctico y utilizar una defensa con tres zagueros compuesta por Gerard Piqué, Andreas Christensen y Eric García, pero también podría apostar por dos laterales y un par de centrales, para que Sergi Roberto entre en acción por la derecha.

¿Balde o Alonso?

Si finalmente se decanta por tres o dos centrales, si se tiene en cuenta que Sergi podría ser titular en el carril derecho, la duda de Xavi se centraría sobre quién ocupará el carril izquierdo. El joven Alejandro Balde, que tan buenas actuaciones ha cuajado últimamente y el experimentado Marcos Alonso son las principales alternativas, porque se da por sentado que Jordi Alba no estará entre los titulares nuevamente.

Alejandro Balde, se ha destacado em este inicio de temporada. / Transfermarkt
Alejandro Balde, se ha destacado em este inicio de temporada. / Transfermarkt

El canterano apenas ha sido de la partida en esta temporada en cuatro ocasiones. La última vez que jugó en LaLiga fue durante la victoria 0-3 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el pasado 3 de septiembre y desde entonces no ha vuelto a jugar ni un solo minuto. @mundiario

Comentarios