¿Gerard Piqué podría ser jugador del Atlético de Madrid próximamente?

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona. / @3gerardpique
Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona. / @3gerardpique
Las recientes negociaciones sobre el futuro de Antoine Griezmann han sido aprovechadas por los colchoneros, para preguntar sobre la situación del central. 
¿Gerard Piqué podría ser jugador del Atlético de Madrid próximamente?

Gerard Piqué está atravesando una época muy complicada. En lo personal está protagonizando un mediático divorcio, tras conocerse su distanciamiento de Shakira; en lo deportivo ha dejado de ser una figura importante en los planteamientos de Xavi Hernández en el FC Barcelona. El entrenador pretende una limpieza del vestuario, a partir de la salida del once de jugadores como Jordi Alba y el propio Piqué.

Durante el verano el técnico catalán exigió fichajes en la zona defensiva, en particular un lateral izquierdo y otro defensor, al margen de Andreas Christensen. Se especuló con la idea de Íñigo Martínez, pero al final el vasco se quedó en el Athletic Club y el 3 azulgrana se mantuvo en la disciplina del equipo, aunque como el último entre las preferencias para las alineaciones. 

El experimentado zaguero de 35 años apenas ha entrado entre los planes durante la presente campaña, pero a pesar de su veteranía y sin minutos de juego, el catalán sigue siendo una pieza sensible a llamar la atención de otros clubes, que estarían interesados en contar con sus servicios, cuando se abra el mercado invernal o incluso después del 30 de junio de 2023.

La prensa especializada habla de que uno de esos equipos, que aparentemente podrían darle cabida al antiguo internacional español, es el Atlético de Madrid. Los colchoneros han sufrido un buen número de bajas en defensa, entre ellas la de José María Giménez, una situación que ha obligado a Diego Pablo Simeone a utilizar a Axel Witsel como líbero. 

Ante ese escenario, el técnico argentino al ser consultado sobre la posibilidad de contar con Piqué, no tuvo problemas en asegurar que no tendría problemas en recibirlo. Todo esto surgió cuando comenzaron a circular informaciones como las que publicó la web de Fichajes, que aseguran que el canterano blaugrana podría quedar libre si no alcanza el 35 % de los partidos jugados. 

Sin embargo, Sport señala que ahora mismo las posibilidades son prácticamente nulas de que eso ocurra, más que todo porque a Gerard Piqué se le presente una oportunidad de oro para jugar, por las bajas de Ronald Araújo y de Jules Koundé, tras sus respectivas participaciones con sus seleccionados en las fechas FIFA. @mundiario

Comentarios