Giménez lo resolvió en extremis

Giménez al momento del cabezazo_opt
Giménez al momento del cabezazo. / FIFA

El defensa del Atlético de Madrid, sacó un cabezazo milagroso que sirvió para romper lo que ya se avizoraba como un empate ante los africanos. Tres puntos importantes para arrancar el torneo.

Giménez lo resolvió en extremis

Un cabezazo y tres puntos. Uruguay recibió premio por luchar 90 minutos para romper el cerco defensivo del Egipcio de Héctor Cúper. José María Giménez, pescó un centro y con la testa quebró un empate que no parecía injusto, ya que los africanos jugaron a eso y lo hicieron de forma cuasi impecable. Tres puntos que le sirven a los sudamericanos para terminar segundos en la primera vuelta del Grupo A.

Egipcio fue más complicado que lo se presumía. Se enfocaron a no dejarles espacios a los uruguayos. Cavani y Suárez tuvieron oportunidades, pero trabajaron en demasía para tener alguna oportunidad. No fue un partido aburrido, por el contrario, a pesar del marcador, tuvo emociones; un palo y varias ocasiones de gol.

Aplauso para Egipto. Fue un gran rival, pero a veces no solo con orden se consiguen los resultados. A veces se necesita suerte y hoy no contaron con ello. Uruguay gana más por el sacrificio, que por supremacía. En realidad nunca fueron superiores. Solo la pelota parada sirvió para marcar diferencia.

Lo hecho por Egipto es aplaudible. Demostraron que es una gran selección si su máxima figura, Mohamed Salah, quien aún se está recuperando de la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones. @mundiario

Comentarios