De Gea condenó al Manchester United en la FA Cup

David de Gea, en su época en el Manchester United. / @Twittter
David de Gea, jugador del Manchester United. / Foto: Archivo Mundiario

El guardameta español estuvo errático en su juego y el Chelsea no perdonó la ocasión, lo que deja a los diablos rojos fuera de la final del torneo del K.O.

De Gea condenó al Manchester United en la FA Cup

El Machester United no pudo alcanzar la final de la FA Cup, tras caer con marcador de 3-1 frente al Chelsea. El principal protagonista del partido fue el portero español David De Gea, quien se equivocó en los dos primeros goles de los blues, condenando a su equipo a una dolorosa derrota.

Según reseña el diario Marca, De Gea pudo hacer más tras un disparo de Olivier Giroud que parecía fácil de dominar, que permitió que los dirigidos por Frank Lampard se fueran al descanso con la ventaja de 1-0 en el marcador. En la reanudación y cuando apenas había transcurrido 1 minuto de juego, el cancerbero rojo cometió otro error garrafal ante disparo de Mount que colocaba el partido en 2-0 favorable al club londinense.

Sin duda alguna la suerte no estaba del lado del conjunto de Manchester, puesto que al minuto 76 Harry Maguire marcó gol en propia puerta, lo que sentenció completamente a los red devils. Bruno Fernandes fue el encargado de marcar el llamado tanto de la honra, tras cobrar una pena máxima cuando solo restaban 5 minutos para el final del partido.

Cabe señalar que el técnico del Manchester United, el noruego Solskjaer, decidió colocar a De Gea en el once inicial. El meta argentino Sergio Romero, había sido el guardián de la portería, durante cinco partidos de la FA Cup previo a esta instancia semifinal. Pero, con la final en juego el mandamás del banquillo prefirió colocar a su cancerbero  número 1.

Entre tanto en el conjunto de Londres, Oliveri Giroud ha sido la figura de su equipo, ya suma 16 tantos en esta competición, desde que llegó a la tropa azul en 2013. Solo el argentino Sergio Agüero ha sido el más goleador de este llamado torneo del K.O. con 19 tantos.

El Chelsea disputará su final 14 de la FA Cup el próximo 1 de agosto, cuando se enfrente al Arsenal, club que dejó fuera del camino al Manchester City de Guardiola. No cabe duda que será un derby londinense de alto voltaje en Wembley. @mundiario

Comentarios