Gabri Veiga anota doblete y justifica el interés de varios clubes grandes

Gabri Veiga celebra con lágrimas el doblete de la permanencia. / @RCCelta
Gabri Veiga celebra con lágrimas su doblete para la permanencia. / @RCCelta
El mediocampista anotó dos goles en la victoria de 2-1 del Celta ante el FC Barcelona y terminó la temporada con 11 tantos y cuatro asistencias. Está en la agenda de varios grandes.
Gabri Veiga anota doblete y justifica el interés de varios clubes grandes

Muy apetecible. El mediocampista Gabri Veiga anotó doblete en la victoria de 2-1 del Celta de Vigo ante el FC Barcelona que se tradujo en la permanencia de su equipo en Primera División. Su actuación fue heroica y fue la cereza del pastel de una gran temporada en lo individual que lo tiene en la agenda de varios clubes grandes de Europa.  

Veiga, de 1.85  metros de estatura y 21 años, es un mediocampista moderno. Su posición natural es la de pivote pero en un esquema de 4-3-3 (Real Madrid) o 3-2-4-1 (Manchester City) puede jugar en cualquier posición de la mitad de la cancha.

Con los dos goles de este domingo ante el FC Barcelona terminó con 11 anotaciones y cuatro asistencias en 40 partidos, una producción que no es habitual para un jugador de la mitad del campo. El internacional español sub-21 tiene gol, oficio táctico, técnica depurada y desgaste físico para la marca. En resumen está llamado a convertirse en un todocampista y por esto está en la agenda de varios clubes grandes de Europa.

Gabri tiene contrato con el Celta hasta el 2026 y su cláusula de salida está estimulada en 40 millones de euros. Su nombre suena como refuerzo esta misma temporada en algunos clubes de la Premier League e incluso el mimo Real Madrid lo tuvo en su momento como alternativa en caso de no concretar la llegada de Jude Bellingham (19).

“No estoy pensando en si me voy o me quedo. Sólo quería ser yo mismo para poder ayudar al equipo. Había bajado el nivel”, sostuvo Veiga al final del compromiso en una clara relación a los rumores que lo colocan como uno de los jugadores apetecibles del próximo mercado de fichajes de verano.

La despedida de Sergio Busquets del FC Barcelona también abre una posibilidad pero tal parece que Xavi si inclinó por la experiencia del alemán Ilkay Gundogan (32) capitán del Manchester City quien saldría libre tras culminar su contrato. @mundiario

Comentarios