Benzema dice adiós y el club busca al sustituto ideal

Karim Benzema celebra uno de los tantos en Stamford Bridge. / Foto: @realmadrid
Karim Benzema celebra uno de los tantos en Liga de Campeones / @realmadrid

Benzema dejará al Real Madrid luego de 14 temporadas tras aceptar la oferta desde Arabia Saudita de 200 millones por dos temporadas. El club busca ahora el sustituto ideal.

Benzema dice adiós y el club busca al sustituto ideal

Cierre inesperado. Aquello de cuando el rio suena es porque piedras trae nunca estuvo tan bien aplicado. Karim Benzema se despide del Real Madrid luego de 14 temporadas tras aceptar la oferta de Al Itthad de Arabia Saudita a cambio de un contrato de 200 millones de euros por dos temporadas. El club merengue informó que han ambas partes han acordado poner fin a su vínculo.

 Ha sido una semana de idas y vueltas. La oferta desde el exótico país asiático estaba sobre la mesa y de eso se hicieron eco todos diarios especializados de España. El jugador sostuvo en la entrega del Premio Leyenda Marca que no había nada que aclarar porque “El que habla es internet” y de hecho el prestigio medio tituló en su versión digital “Benzema se queda”

Un día después el técnico Carlo Ancelotti sostuvo en rueda de prensa que “no había ninguna duda” de su continuidad ya que tenía un año más de contrato, lo que definitivamente terminaría de cerrar el capítulo. No fue así. El club confirmó en un comunicado que Benzema no seguirá y dice que ambas partes “han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa”.

¿Por qué todo se manejó de forma tan desprolija? No lo sabemos. Tampoco se sabrá nunca si el delantero francés de 35 años se fue libre o fue comprado. La oferta desde la Liga Profesional Saudí fue irrechazable y ahora se reencontrará con Cristiano Ronaldo esta vez como rival.

CÚALES SON LAS OPCIONES

Con la salida de Marca Asensio, Eden Hazard, Mariano Díaz y Karim Benzema el ataque merengue queda diezmado así que el mercado de verano será movido para un club que sigue anhelando recibir en 2024 a Kylian Mbappé o a Erling Haaland, y que ya fichó a Endrick (18).

Todos los caminos conducen a Harry Kane (29) cuyo valor es de 100 millones de euros y que está decidido a salir del Tottenham. Al delantero inglés le queda un año de contrato por lo que el club intentará negociar el precio más bajo posible. Por características en el jugador que mejor encajaría para asumir la posición y tiene el gol como garantía tras acumular 280 goles y 65 asistencias en 435 partidos distribuidos en 10 temporadas con los Spurs lo que deja un promedio de 0.64 goles por partido, superior a los 0.55 de promedio con los que se despide Benzema en 14 temporadas.

Luego aparecen el brasileño Firmino (31) que llegaría libre desde el Liverpool, el alemán Kai Havertz (23) quien tiene contrato con el Chelsea FC hasta el 2025 y su valor es de 60 millones de euros, y el nigeriano Samuel Chukwueze (24) propiedad del Villarreal FC y valorado en 20 millones. @mundiario

Comentarios