Tragedia en Argentina por la muerte de un hincha que cayó de la tribuna

Estadio Monumental de River Plate.
Estadio Monumental de River Plate al momento del hecho trágico.

Un socio habitual de River Plate cayó de la tribuna más alta del estadio Monumental de Buenos Aires durante un compromiso dominical. Murió en el acto y las autoridades investigan.

Tragedia en Argentina por la muerte de un hincha que cayó de la tribuna

Investigan. El fútbol argentino se vistió de luto este domingo con la muerte de un hincha que cayó desde la tribuna más alta del estadio Monumental de Buenos Aires durante el compromiso entre River Plate y Defensa y Justicia. El club informó en un comunicado que no hubo ninguna situación de violencia previa, que el aficionado se lanzó al vació y que la muerte fue en el acto.

La jornada 19 de la Liga Profesional de Argentina terminó en tragedia por la muerte, en extrañas circunstancias, de un hincha identificado como Pablo Marcelo Serrano de 53 años. La Policía sigue investigando el hecho y por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, la tribuna donde sucedió el hecho cerrada durante 24 horas para buscar elementos que puedan aclarar la situación.

¿Qué sucedió? En el minuto 25´ del encuentro Serrano, socio activo del club e histórico abonado, decidió saltar desde la tribuna Sívori, la bandeja más alta del estadio Monumental ubicada a unos 18 metros de altura. El hombre murió en el acto y dos personas tienen heridas leves al ser impactados por el cuerpo del hincha.

El partido se suspendió y minutos después el club River Plate emitió un comunicado ofreciendo detalles de lo sucedido. Se trata de la primera versión oficial que deben constatar las autoridades luego de las investigaciones pertinentes.  

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”, contó el club.

River sostuvo que la tribuna estaba en un 90% de su capacidad y que no hubo ningún tipo de violencia en el sector previo al trágico suceso. Se tomaron todas las medidas de seguridad y el estadio fue evacuado en 30 minutos.

El estadio Monumental de River Plate tiene capacidad para 85 mil aficionados. El hincha cayó en el anillo de seguridad de la tribuna Sívori Baja, recientemente remodelada, “El ruido que emitió el caer fue estremecedor. Cayó de cabeza en el cemento, por suerte no cayó encima de los que estábamos en esa tribuna baja. Yo me retiré inmediatamente porque la imagen fue muy fuerte”, contó Fernando un testigo que veía el partido en la tribuna inferior. @mundiario

Comentarios