El futuro de Antoine Griezmann lo decidirán Laporta y Alemany

Antoine Griezmann, futbolista del FC Barcelona. / RR SS.
Antoine Griezmann, futbolista del FC Barcelona. / RR SS.
El atacante francés podría entrar en la lista de transferibles para el venidero mercado estival, con casi 30 años, alta ficha y un rendimiento discutible, lo dejan cerca de la puerta de salida. 
El futuro de Antoine Griezmann lo decidirán Laporta y Alemany

Comenzó la revolución culé. Sin duda alguna que tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça, era cuestión de horas para que comenzaran a circular rumores de posibles fichajes, salidas y la revolución que se viene en el vestuario blaugrana más allá de los resultados de la actual temporada ya comenzó. 

Con el nombramiento de Mateu Alemany como director deportivo del conjunto catalán, algunos jugadores comienzan a preocuparse, ya que es conocido que al expresidente del Valencia no le tiembla el pulso a la hora de cambiar, ceder y traspasar jugadores, por lo que uno de los primeros señalados es nada más y nada menos que Antoine Griezmann. 

Si bien el jugador galo no está teniendo una mala temporada, con 12 goles y 11 asistencias en 38 partidos, la realidad es que su condición de jugador determinante y referente en la plantilla no termina de aflorar, desde que arribó proveniente del Atlético de Madrid, el principito pareciera que no termina de adaptarse al estilo de juego culé, por lo que en ocasiones su presencia en el campo no suma para el equipo. 

En partidos importantes no ha aparecido, se le esperó en el duelo de Champions ante el PSG, tanto en la ida como en la vuelta y no aportó nada, para un jugador que fue fichado por 120 millones de euros y que decía que él podía sentarse en la misma mesa que Messi y Cristiano Ronaldo, realmente no ha hecho méritos para estar ahí. 


Quizás te pueda interesar:

Un entrenador alemán será el sustituto de Ronald Koeman en el Barça


Ante la necesidad de un delantero que garantice goles, tal como quedó en evidencia en el partido ante el París Saint Germain, el club bluagrana ya mueve fichas para conseguir esa figura que aporte con goles a ganar títulos, Erling Haaland sigue sonando con fuerza como un objetivo principal de la nueva gestión de Laporta, por lo que seguramente la salida de Griezmann facilitaría ese posible fichaje, especialmente en el ámbito económico, aunque también en lo deportivo. 

Por supuesto no será fácil para el nuevo director deportivo gestionar esa posible salida, Griezmann se ha ganado un lugar y el respeto en el vestuario blaugrana, además el propio jugador francés envió un mensaje al cuerpo técnico y al equipo en general, tras el final del partido en París y donde se le consultó acerca de su rol en el equipo. 

"Volveremos el año que viene, yo estoy al servicio del equipo sea para diez o para noventa minutos", expresó Griezmann. Esto deja claro su compromiso y ganas de seguir en el Barça, aun cuando no sea un titular indiscutible, que bien podría serlo, pero no termina de consolidarse.

Por ello la última palabra la tienen Joan Laporta y Mateu Alemany, quienes ya están preparando su proyecto de equipo de cara a la próxima temporada y en la que probablemente no estarán algunos futbolistas importantes dentro de la plantilla. @mundiario

Comentarios