¿El fútbol español está en crisis?

Messi, delantero del FC Barcelona. tycsport.com
Messi, delantero del FC Barcelona. / tycsport.com

FC Barcelona, el Sevilla y el Atlético están en jaque tras caer en la ida y si el Real Madrid también pincha, España podría quedarse sin representantes en cuartos de final de Champions.

¿El fútbol español está en crisis?

Real Madrid sale a salvar los muebles. Las derrotas del FC Barcelona, el Sevilla y el Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones dejan en evidencia el bajón en el rendimiento europeo de los equipos que integran LaLiga. Los tres clubes siguen con una mínima esperanza, pero si o si deben elevar su nivel.

Los clubes españoles han ganado cinco títulos de Champions en las últimas siete ediciones, una supremacía que está en riesgo tras los malos resultados en los partidos de ida de la serie de octavos de final del torneo continental.

El FC Barcelona y Sevilla FC fueron víctimas de las figuras jóvenes del momento. Los azulgranas resbalaron 1-4 ante el París Saint-Germain de Kylian Mbappé en Camp Nou y el propio entrenador Ronald Koeman reconoció que será “muy difícil” darle vuelta a la serie cuando visite el Parque de los Príncipes el próximo miércoles 10 de marzo. Los blanquirrojos, por su parte, cayeron 2-3 en casa ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland y están obligados a ganar cuando visiten al cuadro teutón en el Westfalia.

El último en caer fue el Atlético de Madrid 0-1 ante el Chelsea. El equipo de Diego Simeone, líder de LaLiga, atraviesa un bajón preocupante al ceder terreno importante en el torneo doméstico y tener que ahora remontar una serie que no parece imposible si logra encontrar su mejor versión, esa en la que es muy contundente en ambas pareas.


Quizás te pueda interesar

El Atlético de Madrid viene en caída libre y falla ante el Chelsea


"Si es lo mejor que LaLiga tiene para ofrecer, entonces están en problemas", contó Joe Cole, ex internacional inglés y ahora comentarista en BT Sport tras la victoria del equipo de Londres. Sus palabras lo resumen todo. Los blues son quintos en su torneo mientras que el Atlético es el líder del suyo.

Si el Real Madrid también pincha en su visita al Atalanta de Italia España estaría en riesgo de quedarse sin representantes en cuartos de final de Champions algo que no sucedía desde la temporada 2004-2005.

Lo cierto es que LaLiga ya venía dando síntomas desde la temporada pasada en la que el Bayern Múnich arrolló al Barça 2-8 y el Atlético fue eliminado por el RB Leipzig. Solo el título de la Europa League del Sevilla destacó como éxito fuera de España.

El Real Madrid tiene la chance de acabar con el patrón cuando se mida este miércoles en Bérgamo al Atalanta y así poder dar la cara por una Liga golpeada económicamente por la crisis generada por la pandemia. Sus principales clubes sufren recortes en sus presupuestos y con excepción del equipo blanco todos presentan cuentas en rojo. @mundiario

Comentarios