Esto fue lo que dijo Karim Benzema antes de la Supercopa

Karim Benzema, delantero del Real Madrid. realmadrid.com
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

El capitán del Real Madrid asistió a la rueda de prensa previo a la Supercopa de Europa, dijo que no piensa en el Balón de Oro y que quiere mejorar los 44 goles de la temporada anterior.

Esto fue lo que dijo Karim Benzema antes de la Supercopa

Delantero para rato. Karim Benzema (34) debuta como primer capitán del Real Madrid. Saca pecho previo a la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt este miércoles en Helsinki, Finlandia, y en rueda de prensa muestra su madurez. Indicó que no piensa en el Balón de Oro y que disfruta su faceta post Cristiano Ronaldo.

“Mi nivel tengo que mejorarlo cada año. La temporada pasada fue muy buena, pero para decir quién es el mejor del mundo hay otra gente que debe decirlo. Estoy concentrado en el partido…. Después de la salida de Cristiano he metido más goles, pero cuando estaba él yo hacía otro tipo de juego, era más asistente. Él me ayudó mucho dentro y fuera del campo y cuando se fue sabía que podía hacer más. Cambié mi juego y mi ambición y por el momento lo hago bien”, sostuvo el francés en nota oficial del club blanco.

La evolución de Benzema es de recibo. Desde 2018, cuando CR7 partió a la Juventus, su aporte goleador aumentó casi en un 20%, pero su explosión llegó la temporada pasada cuando marcó 44 goles y repartió 15 asistencias. Su máximo registro habían sido 32 anotaciones en la campaña 2011-2012.

Este nivel se une al ímpetu de una generación con mucho talento y calidad que abandera Vinícius Jr. quien sigue los pasos del francés en el Madrid con un progreso indiscutible. Esta es la recete del equipo merengue, apostar por jugadores y estimular su desarrollo.

"Cuando llegué tenía 21 años y lo que estaba en mi cabeza era ganar la Champions y triunfar. Hoy, que soy el capitán, me siento muy feliz y orgulloso de mi trabajo, pero nada ha cambiado. El año pasado ya fui uno de los capitanes y lo que cambia ahora es que soy el primero. Quiero ayudar a mis compañeros a triunfar y cada vez que estoy en el campo meter goles y dar asistencias", sostuvo Benzema.

El Madrid entrenó ayer en el estadio Olímpico de Helsinki y quedó listo para el compromiso. El once inicial podría ser el mismo con el cual ganaron la Champions ante el Liverpool en París, con Fede Valverde como extremo por la derecha. También está en duda si Antonio Rüdiger debutará como titular o Ancelotti seguirá apostando por Eder Militao. @mundiario

Esto fue lo que dijo Karim Benzema antes de la Supercopa
Comentarios