Se frustra el traspaso de Eden Hazard por su alto salario

Eden Hazard, atacante del Real Madrid
Eden Hazard, atacante del Real Madrid.

El belga estaba en el radar del Arsenal, líder de la Premier League, pero su alto salario frustró un traspaso que pudo haberse concretado este mismo mes de enero.

Se frustra el traspaso de Eden Hazard por su alto salario

Se enfría el pase. El Arsenal, líder de la Premier League, tenía en su radar al acatante de 32 años Eden Hazard y colocó sobre la mesa una propuesta de cesión por seis meses con el pago del 50% del salario que percibe en el Real Madrid. El equipo blanco no descarta ninguna propuesta siempre que esté incluida una clausula obligatoria de compra a final del préstamo.  

Hazard tiene contrato con el equipo merengue hasta junio de 2024. A falta de año y medio tal parece que ya no hay paciencia. Su apática actuación en la victoria de 0-1 ante el Cacereño por Copa del Rey pudo haber siso su último compromiso.

En 2019 el extremo belga llegó a ser valorado en 150 millones de euros. Una serie de lesiones y su bajo rendimiento lo tienen ahora tasado en 7.5 kilos, una cifra certificada con su actuación en el Mundial de Qatar 2022 con escándalo por medio en el vestuario.

"Si el Real Madrid me dice en verano que tengo que irme, lo aceptaré", contó Hazard en la previa del Mundial en una entrevista concedida al Diario Marca. La opción se activó y el Arsenal era una opción, pero el club inglés ofreció un préstamo asumiendo el 50% del salario, es decir, 3 millones de euros netos.

El pase se enfrió de forma definitiva cuándo el club propuso incluir en la cesión una cláusula de venta obligatoria, una opción que no contempla el cuadro londinense.  

La participación de Hazard en esta temporada se resumen en 621 minutos distribuidos en trece partidos, con el aporte de un gol y dos asistencias. Con este rendimiento ha sido imposible abrirse un lugar, incluso como suplente de los extremos habituales o del mismo Karim Benzema.

Este miércoles en la semifinal de la Supercopa de España (4-3 ante el Valencia CF en penaltis) Hazard estuvo en el banco y no entró pese a que el partido ameritaba una dosis de creatividad individual. Fue la evidencia más certera de que perdió la poca confianza que tenía. @mundiario

Comentarios