Una final desnivelada

Trofeo Champions League. / @ChampionsLeague
Trofeo Champions League. / @ChampionsLeague
Manchester City e Inter se medirán en Estambul, después de vencer con claridad en semifinales a Real Madrid y Milan.

Desde que salió el sorteo del cuadro de cuartos de final de esta Champions, se podía apreciar que una parte del cuadro iba a tener mucho más nivel que la otra. En la primera tendríamos a Bayern de Múnich, Chelsea, Real Madrid y Manchester City, mientras que la otra gozaría de equipos de menos altura como Nápoles, Benfica, Milan e Inter. Madrid, Manchester y Milán serían las ciudades que acogerían las semifinales de esta edición.

Semifinales desigualadas. La primera eliminatoria en dilucidarse fue la que se vivió en el Giuseppe Meazza este mismo martes, donde el Inter hizo valer el 0-2 de la ida y aguantó las débiles e insuficientes embestidas de un Milan que se mostró bastante inferior en el global de la eliminatoria.

La otra semifinal enfrentaba a los dos grandes candidatos al título de la Liga de Campeones. El siempre contendiente Manchester City se encontraba en la antesala de la final al actual campeón, un Real Madrid que fue verdugo de los de Guardiola la campaña pasada.

Los de Carlo Ancelotti no supieron aprovechar el plus que da el Santiago Bernabéu y recibieron un serio correctivo por parte de los skyblue en el Etihad Stadium. El único salvable de los blancos fue un  Thibaut Courtois, que si no llega a ser por él, el 4-0 se hubiese quedado muy corto.

Plantilla del Manchester City celebrando el pase a la final. / @ManCityES
Plantilla del Manchester City celebrando el pase a la final. / @ManCityES

Final desequilibrada. A pesar de ser una final, las casas de apuestas y el aficionado medio en general dan como claro favorito al Manchester City, respecto a su rival el Inter de Milán. Los de Guardiola no deberían fiarse de las apariencias, ya que ya saben lo que es perder una final de Champions siendo favoritos, cuando cayeron por la mínima ante el Chelsea en la final de 2021 en Oporto.

Haaland vs Lautáro. / @LigadeCampeones
Haaland vs Lautáro. / @LigadeCampeones

Rival correoso. Los de Simone Inzaghi vienen de no encajar ni un solo tanto fuera del Giuseppe Meazza en todas las eliminatorias europeas de esta campaña. Sin duda el gran baluarte defensivo de los italianos será el arma que deberán usar los nerazzurri para mantener intactas sus posibilidades de levantar la orejona.

Pep Guardiola en el Etihad Stadium. / @ChampionsLeague
Pep Guardiola en el Etihad Stadium. / @ChampionsLeague

Una Champions para callar bocas. El famoso “antiguardiolismo" perdería uno de sus mayores puntos de crítica hacía el técnico de Sampedor, si éste logra levantar la orejona sin estar Leo Messi entre sus filas. De conseguir alguno de los 3 títulos que están en juego para los citizens, el entrenador español se colocaría en segunda posición en solitario en la carrera por ser el técnico con más títulos de la historia. @mundiario

Comentarios