La enésima oportunidad de Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del City. / @MancityEs
Pep Guardiola, entrenador del City. / @MancityEs
El técnico del Manchester City tendrá una nueva ocasión de ganar la Champions, pero primero tendrá que eliminar al Real Madrid.
La enésima oportunidad de Guardiola

El Manchester City cerraba en el Allianz Arena de Múnich su pase a su segunda semifinal consecutiva en la liga de campeones, gracias al empate (1-1) en el estadio alemán y a la ventaja conseguida en el Etihad Stadium (3-0).

El conjunto skyblue tendrá como rival en semifinales al actual campeón y rey de Europa, el Real Madrid, después de vencer en los dos partidos a un Chelsea que no está para estos trotes. Ingleses y españoles revivirán la semifinal del año pasado, donde el City fue bastante superior en el global de la eliminatoria, pero la suerte, la historia y el escudo hicieron caer la balanza del lado blanco.

Guardiola vs Real Madrid. El de Sampedor sale claramente favorecido en el cómputo global de partidos frente al conjunto blanco. En total, dirigiendo al Barcelona, al Bayern Múnich y al Manchester City, Pep Guardiola se enfrentó al Real Madrid en 21 oportunidades: festejó 12 victorias, sumó cuatro empates y sufrió cinco derrotas. Las estadísticas, claramente, juegan a su favor.

Guardiola vs Real Madrid en Europa. El técnico catalán se enfrentará por quinta vez al Real Madrid en eliminatorias de Champions. Con Barcelona (2011) y Manchester City (2020) venció al conjunto merengue, mientras que con el Bayern de Múnich (2014)  y el año pasado con los skyblue caía eliminado de la Liga de Campeones.

Guardiola y Messi. / @mundiario
Guardiola y Messi. / @mundiario

Los "haters". El "antiguardiolismo" está bastante instaurado en el mundo del fútbol y solo sostenible por la teoría de que Pep Guardiola no ha ganado la Champions sin Leo Messi en su equipo. Desde el año 2009, que levantó la "orejona" con el Barcelona, el técnico catalán ha fracasado en todos sus intentos de conseguir su segunda Liga de Campeones.

El único "pero" que se puede poner a la magnífica carrera del entrenador español es la Champions sin Messi, porque en el resto de facetas es el más adelantado a su tiempo y el que más éxitos ha cosechado desde la retirada de Sir Alex Ferguson como entrenador. Precisamente el ex técnico escocés es el que más títulos ha cosechado en su historia como entrenador, con 49 trofeos en sus vitrinas. Justo detrás de él se encuentra Pep Guardiola, que con 52 años y 32 títulos, intentará batir el gran récord del mejor entrenador de la historia del Manchester United.

Sir Alex Ferguson. / @mundiario
Sir Alex Ferguson. / @mundiario

Las opiniones son de todos los gustos, pero los datos y estadísticas están ahí. No admitir que Guardiola se encuentra ya en el Olimpo de los mejores entrenadores de la historia sería negar una evidencia patente en resultados, títulos y, aparte, buen juego.

Sea como fuere, el fútbol siempre acabará dictando sentencia. Veremos el primer capítulo del desempate entre Guardiola y el Real Madrid este 9 de mayo a las 21:00h en el Santiago Bernabéu. @mundiario

Comentarios