La FIFA plantea la idea de organizar un ‘mini’ Mundial cada 2 años

Gianni Infantino / Calcioefinanza.com
Gianni Infantino / Calcioefinanza.com

El presidente de la Federación, Gianni Infantino, manifestó la voluntad de organizar una pequeña Copa del Mundo, representada por ocho selecciones nacionales.

La FIFA plantea la idea de organizar un ‘mini’ Mundial cada 2 años

La agencia de noticias Reuters informó que el presidente de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), Gianni Infantino, propuso la realización un 'mini' mundial de fútbol con ocho selecciones, cada dos años, además de la competencia tradicional que se celebra cada cuatro años.

Dicha competición, conocida como 'Final 8', sería la apoteosis de lo que han denominado la 'Liga de Naciones', que plantea toda una revolución en el fútbol internacional, y que supondría un gasto de 25.000 millones de dólares (21.000 millones de euros) en un plazo de 12 años.

En un escrito, al que la agencia Reuters acesso, Infantino desveló que un grupo 'sólido y serio' de inversores estaría dispuestos a invertir en la competición la millonaria cifra, además de una versión mejorada de la Copa del Mundo, planteando un formato de 24 selecciones, que también comenzaría en 2021. Sin embargo, la carta no indica cuantos cupos serán asignados a cada región.

En la propuesta, la actual Copa de las Confederaciones, actualmente celebrada cada 4 años, sería eliminada en su totalidad del calendario de la máxima autoridad del fútbol internacional.

Por su parte, la UEFA y la Concacaf están organizando una Liga de Naciones en sus respectivas regiones. En ambos casos, las competiciones abarcan a todas las selecciones de sus respectivas federaciones, que estarán divididas en divisiones basadas en su clasificación en el ranking FIFA. Así como en las las tradicionales ligas nacionales de clubes, en estas divisiones habrán ascensos y descensos.

Los planes del torneo fueron enviados por Infantino a los miembros del Consejo de la FIFA, que aún deben aprobarlos. De igual forma, otros continentes tendrían que organizar competiciones similares para que el torneo sea viable. @mundiario

Comentarios